Esta es una pregunta recurrente. Me la he hecho un montón de veces, y a pesar de que estoy convencido de que no hay mejor o peor música, sigo usando la expresión "buena música" para referirme a la música que me gusta. Aunque nunca uso la expresión "mala música" para el resto de la música que no me gusta.

Muchas veces, los críticos o especialistas en música se refieren a la música Jazz, Soul o R&B como la buena música. Al igual pasa con los buenos artistas y los malos, o los buenos discos y los malos, ¿cómo podríamos diferenciar la buena música de mala música? podríamos pensar en la posibilidad de medir la buena música por el número de copias vendidas, o por el número de gente que acude a los conciertos de un artista, o por el número de veces que se descarga esa música de Internet.

Sea como sea, no he encontrado la fórmula mágica para diferenciarla. La música es totalmente subjetiva y los gustos de cada uno son únicos, y por eso no podemos medirlos. Así que la buena música es la que le gusta a uno mismo, y ya está. O mejor aún, no existe ni buena ni mala música, únicamente gustos musicales que varían en cada persona.