Voy a intentar hacer una recopilación de las novedades discográficas interesantes que han aparecido durante los últimos meses, o bien aparecerán en breve. Muchas novedades de esta lista las he descubierto a través de Spotlight on RnB, un sitio excelente.

Para empezar, el álbum debut de Trey Songz, titulado "I Gotta Make It". Trey Songz tiene una voz que me agrada, aunque el disco es más de lo mismo, típico R&B actual. Quizá en futuros trabajos me sorprenda... de todos modos, no está mal para ser el primer disco.

Uno de lo grandes de la música Jazz contemporánea, Funk y R&B, George Duke, ha vuelto con el álbum "Duke". El disco es genial, con unas composiciones excelentes, muy recomendable.

Por su parte, el nuevo álbum de Shanice, "Every Woman Dreams", parece que se retrasa hasta el 20 de Septiembre, a pesar de que os anuncié su publicación en Agosto. Veremos qué nos trae el nuevo trabajo de Shanice, ¿y es que alguien no recuerda el "I Love Your Smile"?

El esperado nuevo trabajo de Craig David que llevará por título "The Story Goes" se pone a la venta el próximo día 6 de Septiembre. Sinceramente, el primer álbum de Craig David me pareció interesante, el segundo me decepcionó bastante... así que no sé qué esperar de "The Story Goes".

Por otro lado, el día 27 de Septiembre, India.Arie presenta India.Arie's Song. Estad atentos a la nueva forma de escribir el nombre, ahora es India.Arie y no India Arie, sin comentarios, no sé a qué se debe. India.Arie es conocida por su sonido acústico y suave.

Una de las parejas más conocidas del panorama Soul actual, Kenny Lattimore y Chanté Moore reaparecen juntos con Uncovered el día 4 de Octubre. Su último disco "Things That Lovers Do" fue genial, repleto de versiones de clásicos, con un resultado tremendamente romántico, sensual, precioso... muchas cualidades que echo en falta en la música Soul moderna.

Uno de mis cantantes favoritos, Keith Sweat, vuelve a con "The Velvet Room" el día 4 de Octubre.

Y para acabar con la lista, otro que reaparece es Ruben Studdard con "The Return Of The Velvet Teddy Bear", aunque con fecha de publicación por determinar.

A todo esto, hay que sumar los ya anunciados: el MTV Unplugged de Alicia Keys que sale el 9 de Octubre, la revisión de los clásicos por Jeffrey Osborne, el recientemente aparecido nuevo disco de Herbie Hancock, "Soul Symphony" de Will Downing, el retorno de Charlie Wilson y "Illumination" de Earth, Wind & Fire.

Casi nada... y eso que evidentemente en este espacio web no puedo dar cabida a todos los álbumes relacionados con el Soul que han aparecido últimamente o que están apareciendo en estas fechas.