El sábado pasado Roberta Flack ofreció un concierto en el Gran Casino de Calvià, aquí en Mallorca. El concierto se incluye en el conjunto de conciertos del Jazz Voyeur Festival.

Fue un concierto genial. Roberta Flack, acompañada de su piano, cantó sus temas más conocidos: 'Killing Me Softly With His Song', 'Will You Still Love Me Tomorrow', 'Feel Like Makin' Love', 'Back Together Again', 'Tonight, I Celebrate My Love' o 'Oasis', entre otros. No faltó el tema 'The First Time Ever I Saw Your Face', en mi opinión, un tema con una letra preciosa y el mejor de todo el repertorio de Roberta Flack.

Además de la enorme exhibición de temas propios no faltaron guiños a música de otros artistas, como un cameo de algunos temas de Marvin Gaye.

Es sorprendente ver cómo aún mantiene el mismo timbre de voz que la hizo famosa, a pesar de tener 67 años. También brillaron especialmente el grupo de músicos que la acompañaron, lo que en mi opinión permitió ofrecer un concierto excelente. Viendo el breve tour que realizará este año, es todo un lujazo haber asistido a su concierto.

Roberta Flack