Aquí en España existe un programa de radio que se emite todos los días de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 en Radio 3 llamado Área Reservada. Es un programa dedicado totalmente a la música Soul, Blues, Fusion, y en ocasiones Jazz latino, tal como explica su director y presentador Antonio Fernández.

Realmente es una delicia este programa de radio, tal como comentó Diego Sevilla en su blog, en una entrada que cuenta ya con más de 50 comentarios, lo que refleja un poco la necesidad de contar con más información de todo lo que se emite en este programa de radio.

En la web de Radio 3 hay algunos programas de esta emisora que pueden descargarse en formato mp3, pero parece que sólo aquellos que son programas semanales y entre ellos no está Área Reservada. Aún así, se pueden encontrar algunos programas especiales emitidos por Área Reservada, por si alguno de vosotros nunca ha escuchado el programa. Aparte de esto, la web no ofrece nada más sobre este programa de radio.

Pues bien, Miki ha creado un blog dedicado totalmente al programa Área Reservada en la dirección: http://area-reservada.blogspot.com. En este blog se pueden encontrar los títulos de todos los temas que se ponen en el programa, además de otra información sobre novedades interesantes y demás temas importantes acontecidos en este programa de radio. Tal como comentó Miki hace unas semanas en la primera entrada de su blog, la idea es que el blog cuente con toda la ayuda de los que escuchamos el programa, con el objetivo de ampliar la información que él ofrezca. Personalmente, la idea de Miki me parece genial. Hay que reconocer el esfuero de hacer algo así y desde aquí te animo a seguir adelante. Enhorabuena.

Por otro lado, es una pena que en España no contemos con más programas así. Al menos, que yo sepa, el único programa que emite música similar es Jazztamos Aquí de Rafael Fuentes que se emite en M80 Radio todos los domingos de 22:00 a 24:00.