Como muchos de vosotros sabréis, no acostumbro a hablar de artistas locales y al final siempre me dejo llevar por los más conocidos y famosos. Aunque eso sí, tengo que reconocer que disfruto con los conciertos o actuaciones que aquí en Mallorca realizan artistas de la isla o del resto de España.

Y para que al menos nunca nadie me pueda acusar de que no hablo de artistas de aquí donde vivo, hoy os voy a hablar sobre jvera.

Jose Vera nació en Palma de Mallorca. Es bajista, aunque también toca la guitarra y el piano. En su página web podéis encontrar su currículum y más información sobre él.

Pues bien, el año pasado publicó su primer trabajo, titulado 'Concepts'. Publicado en la discográfica alemana Schoots Records el mes de octubre de 2006.

El álbum es una interesante fusión de sonidos Jazz, Latin, Soul, Pop y Hip-Hop. Mis temas favoritos son 'hear you voice' y la versión de 'Higher Ground' de Stevie Wonder.

Realmente, ser capaz de liderar un álbum de este nivel como ha hecho jvera no está al alcance de mucha gente. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena.

El listado de temas que trae 'Concepts' de jvera es el siguiente:

jvera: Concepts

  1. ri_bass
  2. mr.groove.
  3. eleanor rigby.
  4. house full.
  5. hear you voice.
  6. ballad4u.
  7. pure love.
  8. ghetto-girl.
  9. my light.
  10. higher ground.
  11. realtime.
  12. you & i.
  13. take it easy.