A estas alturas ya poco os puedo contar del último álbum de Herbie Hancock publicado en Verve Records y titulado River: The Joni Letters. Fue Grammy al mejor álbum del año 2007, y teniendo en cuenta que es un álbum fundamentalmente Jazz, aunque no en el sentido más puro del término, eso aún le da mucho más mérito.

A mi juicio, es un álbum delicioso de principio a fin. Quizá demasiado suave para aquellos a los que os gusta algo más de ritmo y el hecho de que sea un álbum de versiones le resta mérito, pero la calidad del trabajo es innegable. Herbie Hancock consigue versionar de manera excelente los temas de Joni Mitchell, una cantante más cercana al sonido Folk, Pop o Rock que al Jazz.

Gran parte del secreto del álbum está en que Herbie Hancock se rodea de un grupo de músicos excelentes: Dave Holland al bajo, Lionel Loueke en la guitarra, Vinnie Colaiuta en la batería y Wayne Shorter al saxo. Y además cuenta con las colaboraciones en las voces de Norah Jones, Tina Turner que está excelente, Corinne Bailey Rae, Joni Mitchell, Luciana Souza y Leonard Cohen.

Muy recomendable.

La lista de temas que trae este trabajo es el siguiente:

Herbie Hancock: 'River: The Joni Letters'

  1. Court and Spark (con Norah Jones).
  2. Edith and the Kingpin (con Tina Turner).
  3. Both Sides Now.
  4. River (con Corinne Bailey Rae).
  5. Sweet Bird
  6. Tea Leaf Prophecy (con Joni Mitchell).
  7. Solitude.
  8. Amelia (con Luciana Souza).
  9. Nefertiti.
  10. The Jungle Line (con Leonard Cohen).

Mi puntuación: 8 sobre 10.