El pasado viernes asistí a la primera jornada del Mallorca Smooth Jazz Festival. Los artistas que actuaron el viernes fueron Eric Darius y Jeff Lorber, casi nada. La verdad es que los dos me encantaron, hacía tiempo que no tenía la oportunidad de disfrutar de músicos tan buenos en Mallorca y he de reconocer que en algunos temas llegué a emocionarme.

Sobre todo, me encantó la interpretación de Eric Darius de If I Ain't Got You (2006), en la que se paseó entre el público e incluso llegó a sentarse entre nosotros en un tema de más de 10 minutos. Inolvidable.

Qué suerte tienen todos los que pueden disfrutar de sus cantantes en directo, yo no tengo esa enorme suerte y seguramente pasará mucho tiempo hasta que tenga una oportunidad así de nuevo.

En un día como hoy, día internacional de la música Jazz, me he pasado el día recordando el programa de Rafa Fuentes que nos quitaron el año pasado. Sin este programa, creo que difícilmente hubiera acabado descubriendo lo que me gusta el Jazz y especialmente el Smooth Jazz. Aunque últimamente escribo muy poco sobre estos estilos, sigo escuchando bastante, aunque con más dificultad porque no tengo muy claro dónde acudir para descubrir las novedades o dónde informarme de álbumes antiguos que puedan gustarme.

Os dejo con uno de mis temas favoritos de Jeff Lorber, He Had a Hat (2007), que interpretó divinamente en el Mallorca Smooth Jazz Festival: