En news-press.com han publicado una entrevista a Keith Sweat. Actualmente "de moda", debido a su gira y nuevo disco. Digo "de moda", por aquello de que es imposible que un cantante Soul de más de 40 años esté hoy en día de moda.

Me gusta el tono de la entrevista, o al menos, tal como se refleja en el breve artículo. Keith Sweat dice que no está en contra del estilo Hip-Hop, pero que piensa que la gente echa de menos canciones de amor, canciones buenas. Añade que para verse arriba en las listas, las radios deberían dejar de pinchar Hip-Hop para pasarse más hacia al R&B.

El artículo añade opiniones de locutores de The Beat (radio que desconozco), entre las que destaco: el gran problema de la música R&B actual es que los cantantes de Hip-Hop creen que pueden hacer música R&B, dice Niki Lynch.

El tema da para hablar, recuerdo una frase del gran cantante Peabo Bryson en la que decía que la música Hip-Hop había dado un puñetazo a la música Soul y que la había dejado K.O.

En mi opinión, hoy en día es más fácil hacer dinero con rimas y con cara de malo que con frases de amor. De todos modos, este año estamos asistiendo a la aparición de cantantes R&B muy interesantes como John Legend, Bobby Valentino o Raheem DeVaughn, entre otros, en los que se depositan las esperanzas de la música R&B de los próximos años.