Parece que se cumplieron los 35 años de su fallecimiento el pasado 16 de de marzo según la página oficial, pero me he enterado de la noticia a través de esta página hoy mismo. De todos modos, aunque se hayan cumplido unos meses desde la fecha, os hablaré un poco de esta mujer.

Conocida por cantar con el gran Marvin Gaye, colaboró con él en temas tan conocidos como "Ain't No Mountain High Enough", "Ain't Nothing Like the Real Thing" o "You're All I Need to Get By", clásicos de la música Soul hoy en día.

Según se cuenta, fue el gran amor secreto de Marvin Gaye. Después de su fallecimiento, Marvin Gaye estuvo 3 años sin trabajar mientras se recuperaba de su pérdida. Cuando Marvin volvió, cambió su música hacia un estilo mucho más inteligente y profundo y años después dejaría para la historia los dos mejores álbumes de su carrera: "What's Going On" y "Let's Get It On".

Tammi Terrell falleció mientras actuaba en un concierto con Marvin Gaye, cayó desplomada en sus brazos y ya no se pudo hacer nada por su vida. Tenía 24 años, y padecía un tumor cerebral. Tammi Terrell fue una de esas grandes promesas de la música Soul que murió joven y que con el paso del tiempo se ha convertido en un mito de nuestra música, al igual que Minnie Riperton.

"All I have in store is heartaches galore, and getting you back is just too much to hope for."

Tammi Terrell

Tammi Terrell