Hoy he tenido uno de esos días en el que sólo tengo ganas de escuchar baladas desde el principio hasta el final. Por raro que parezca, suelo escuchar muchas baladas únicamente cuando sé que podré aguantarlas. Hay canciones Soul que son tan tristes que vale más ponerlas cuando uno tiene el corazón lo suficientemente fuerte como para no acabar hecho un mar de lágrimas.

Además, me he pasado el día pensando que dentro de unas semanas se cumplirá un año desde que falleciera Teddy Pendergrass. Qué inolvidable. Fue de esa clase de cantantes imprescindibles que existen en todos los géneros musicales pero que por algún motivo nunca llegan a ser conocidos fuera de su música. Preguntadle a cualquiera que no trate con la música Soul y veréis como no sabrá de quién estáis hablando.

Como esto va de baladas, os enlazaré uno de mis himnos personales de Teddy Pendergrass, Love Is The Power (1988). Personalmente, adoro esta canción no tanto por lo buena o mala que es, ya sabéis que no soy crítico musical, más bien porque con esta canción me enamoré hace muchísimos años. Fue una pena que nunca supiera que yo existía, aunque eso sí, al menos me dejó una de mis baladas favoritas.

Con esto despido el año 2010, ¡qué tengáis un feliz año nuevo!