Llevo ya bastantes entradas dedicadas a Teddy Pendergrass y más últimamente, pero sigo tan obsesionado con él que no puedo remediarlo. Con esto prometo no escribir durante una temporada sobre Teddy Pendergrass, pero hoy no he podido evitar la tentación.

Teddy Pendergrass es bastante desconocido para la gente que no escucha música Soul y para mí es uno de los grandes ídolos de cualquier tipo de música. Sumando a Marvin Gaye, entre los dos me habrán dados los mejores momentos musicales de mi vida.

Dentro de unos meses se cumplirán dos años de su muerte. Atrás nos dejó tremendas interpretaciones y como muestra, la versión que hiciera de Is It Still Good To Ya? (1980).

Lo que pasa a partir del minuto 2:30 es tan grande que me sigue poniendo la piel de gallina, sigue dándome escalofríos y siempre tengo que frenarme para no acabar gritando como él. Después de esta canción nunca sé qué poner.

Me da tanta tristeza ver lo que hacen hoy en día a cantantes como Teddy, cuesta tanto trabajo encontrar a gente que transmita estas sensaciones, que en ocasiones es desesperante y uno acaba escuchando cualquier cosa de todo lo nuevo que se edita, porque eso sí, uno puede vivir entre música que considera mala pero no sin música.

Bendito seas, Teddy, joder, macho, es que veo venir que te voy a echar de menos hasta el día que me muera.

Gracias, gracias, gracias.