Kem, Album II

Reconozco que el primer álbum de Kem nunca me llamó la atención, más allá de por su excelente voz y su especial forma de cantar. En mi opinión, el segundo álbum de Kem reúne lo mejor de su voz con temas excelentes, con unas melodías preciosas. Quizá lo peor del álbum es que para mi gusto es demasiado suave, y plano en algunos temas.

Kem recuerda en su forma de cantar al gran Al Jarreau, con algo de Sade y un toque de Will Downing. Los mejores temas del álbum: “Find Your Way (Back in My Life)“, “I Can’t Stop Loving You” (en su web está puesto el vídeo de este tema), “You might win“, “Heaven” y “I Get Lifted“.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Stevie Wonder, que toca la armónica en el tema “You might win“, y el saxofonista Dave McMurray, entre otros.

Si no has escuchado el álbum, recomiendo encarecidamente que lo escuches ya.

Kem, Album II

Mi puntuación: 8 sobre 10.

2 pensamientos en “Kem, Album II

  1. karmico 01/12/2005 en 03:52

    Es cremita este disco, flipa tambien Kemistry, un gustazo escucharlo, aunque a mi opinión no tiene la “profundidad” del sonido de Sade… en lineas generales, su escucha es casi imprescindible.

    Thanks OneLU!

  2. MR Space Cowboy 22/11/2007 en 00:33

    Sólamente puede decir cosas positivas de este artista que, en mi opinión, es uno de los más grandes y con más personalidad de los que han salido en este presente siglo en cuanto a Soul se refiere.

    Una maravilla sus dos albums que hasta el momento ha publicado. El último de estos (Album II) mínimamente mejor logrado que el album debut (Kemistry). Sin embargo cada uno contiene temas IMPRESCINDIBLES que son una auténtica oda a la sensualidad y la elegancia.

    Pocos artistas de hoy en día tienen el talento y el gusto suficiente para mezclar Soul con tinetes de Jazz con la calidad que Kem lo hace.

    Muy recomendable……Uno de mis artistas favoritos.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.