Despedida a Lou Rawls

El pasado día 6 de enero falleció el cantante Lou Rawls. Ayer se celebró el funeral en su memoria, en el que cantó Stevie Wonder y en el que se le recordó como una persona generosa (destinó gran parte de sus ganancias en ayudar a la construcción de colegios) y un enorme cantante. Al funeral asistió gente tan dispar como Jesse Jackson, Lou Gossett Jr, Little Richard, Della Reese o David Hasselhoff.

Durante 40 años de carrera, publicó 60 álbumes y obtuvo 3 premios Grammy, y fue uno de los mejores baladistas que esta música haya tenido nunca. Uno de sus temas más conocidos es “You’ll Never Find Another Love Like Mine“, un tema imprescindible para todos los que les guste la música Soul. Lou Rawls se une a una lista de grandes cantantes de Soul / R&B fallecidos en los últimos dos años, como Luther Vandross, Barry White o Rick James.

5 pensamientos en “Despedida a Lou Rawls

  1. manny 15/01/2006 en 17:51

    Hola de nuevo, peña de “soulera” reservada! 🙂

    He seguido casi “en directo” todos los avatares del deceso de Lou Rawls y actos conmemorativos. Al final del funeral sonó en la iglesia otro de sus grandes temas “philadelphianos”, “One Life To Live”. Y es quee su música rebosaba vitalidad y lirismo por los cuatro costados. Una extraña (y feliz) mezcla de melancolía, optimismo, clasicismo, jazz, soul y gospel… Cualquier etiqueta se le queda pequeña. Para quienes quieran indagar en el legado de este maestro de las cuerdas vocales, ahí van unos cuantos títulos de elepés que recomiendo:

    -“Stormy Monday” (con el trío de Les McCann) – Milestone

    -“Dead End Street” – Capitol

    -“A Natural Man” – MGM (incluye el tema del mismo título y “Everywhere I Go”, muy “beat”!!)

    -“All Things In Time” – Philadelphia International (incluye el imprescindible “You’ll Never Find Another Love Like Mine” y “From Now On”)

    -“Unmistakably Lou” – Philadelphia International (incluye “I See You When I Get Here”)

    -“When You Hear Lou, You’ve Heard It All” – Philadelphia International (incluye “Trade Winds” y “Lady Love”)

    -“At Last” – Blue Note (incluye “Room With A Window” y el tema del mismo título que popularizara Etta James)

    Yo por mi parte me quedé con las ganas de asistir al concierto que dió en el Palau de la Música en Barcelona en el 92. Me enteré “a pelota pasada” por el Rock de Luxe (excelente crítica de Marcos Ordóñez) recién llegado de viaje de novios (“cagüenlá”….!).

    En fin, por ley de vida, se van yendo las viejas glorias como bien dice Souldreamer. Y no sólo 2005 ha sido un mal año (además de los que citas, falleció también el enorme Eugene Record, alma-mater e inconfundible falsetto de los Chi-lites). Los dos años anteriores no le fueron a la zaga: Johnny Bristol, John Witehead (otro mítico philadelphiano autor de incontables clásicos, que murió tiroteado), … Sólo nos queda disfrutar de su imperecedero legado.

    Saludos & Soul Food! 🙂

  2. Souldreamer 16/01/2006 en 22:58

    ¡Fantástica tu selección de lo mejor de Lou Rawls! Saludos!!

  3. ANDRES CONTRERAS 08/02/2007 en 00:35

    HOLA, CREO QUE TU ME PUEDES AYUDAR; CREO QUE LOU CANTABA UNA CANCION QUE SE LLAMA SHOW AND TELL. PODRIAS DECIRME SI ES CIERTO Y SI TENES LA LETRA DE LA CANCION Y EL NOMBRE DEL ALB UM, ME LO PUEDES FACILITAR?

    GRACIAS

  4. manny 08/02/2007 en 11:34

    Hola, Andrés (y a tod@s).

    No sé si dirigías tu pregunta a Souldreamer o a quien sea. En cualquier caso, yo por mi parte, desconozco esa canción interpretada por Lou. Sólo la tengo interpretada por Al Wilson (escrita por J. Fuller) en un recopilatorio de artistas variados, a no ser que te refieras a otra con el mismo título pero distinta. De hecho, en algunos temas, Al Wilson suena un poco como Lou (!!??), es otro gran crooner. También podría ser que Lou hiciese un cover. Yo tengo una veintena de elepés suyos, pero, en la contraportada del “Shades Of Blue” (PIR, 1980), álbum todo de versiones de stándars, explica él mismo que hasta ese momento es el álbum número 44 (en 1980!!), y no dejó de grabar hasta poco antes de fallecer…

    Saludos efusivos

  5. Souldreamer 08/02/2007 en 15:32

    Hola, Andrés. Pues yo estoy como manny, a mí no me suena ninguna canción de Lou Rawls con este título. Quizá el título sea diferente,…

    Por si reconoces la letra del tema, aquí tienes el enlace a la letra de “Show & Tell” de Al Wilson, que por cierto, es una canción preciosa.

    Peabo Bryson realizó una versión también muy buena de este tema en el álbum “All My Love” de 1989.

    Saludos a todos!

Los comentarios están cerrados.