Recordando a Lou Rawls y Wilson Pickett

Excelente artículo sobre las trayectorías profesionales de los recientemente fallecidos Lou Rawls y Wilson Pickett: “Gritty Soul Men: Remembering Lou Rawls and Wilson Pickett“.

3 pensamientos en “Recordando a Lou Rawls y Wilson Pickett

  1. manny 02/02/2006 en 19:31

    Hola de nuevo, Souldreamer y demás “souladictos”,🙂

    Muy buen artículo. A pesar de no ser muy extenso, sintetiza muy bien y pone el énfasis en aquello más remarcable de las respectivas trayectorias de ambos, Wison y Lou.

    Por otra parte (y no quiero parecer un “cenizo” especializado en necrológicas!), lamento comunicar que hace unos días falleció el compositor, productor y cantante Gene McFadden. Hoy ha tenido lugar la ceremonia de su entierro y, en Soulfuldetroit.com, he leído que otro histórico “Philly-Soulman”, Bunny Sigler, ha cantado en el funeral.

    Gene McFadden era el 50% del dúo McFadden & Whitehead (conocidos por el himno “Ain’t No Stoppin’ Us Now”). John Whitehead fue asesinado a tiros hace dos años mientras Gene McFadden estaba enfermo de cáncer desde hace varios años.
    Después de grabar como trío vocal (junto a Lloyd Parks) como The Epsilons (Stax) y acompañar en directo haciendo coros para Otis Redding, cambiaron el nombre artístico por el de Talk Of The Town, grabando éxitos menores como “Bumpin’ Boogie” y “If We Got The Will” para la subsidiaria TSOP del sello PIR. Luego se consagraron a la composición (“Backstabbers” para The O’Jays, “Bad Luck” y “Wake Up Everybody” para los Blue Notes) tanto para PIR como para otros artistas de otras compañías (Melba Moore). En el 79, publican un elepé a su nombre que incluye el mencionado “Ain’t No Stoppin’ Us Now” alusivo a la lucha por los derechos civiles. Seguirán varios álbumes más en TSOP y Capitol hasta mediados los 80.

    R.I.P., Gene McFadden

    Saludos, Soul Food y espero que el planeta soul nos depare mejores noticias en lo sucesivo.

  2. Souldreamer 03/02/2006 en 12:00

    Hola, manny, ya conocía la noticia sobre el fallecimiento de Gene McFadden… otro más que se nos va. Mucho me temo que en los próximos años muchos clásicos más se irán, es ley de vida.
    Saludos y Soul Food!!!

  3. garcia escamez 09/05/2007 en 10:59

    Otra perdida de otra leyenda: Lou Rawls. Hace un año se nos fue, una verdadera lastima, ya que había posibilidades de recuperación. De cualquier manera siempre tendremos sus canciones que nos haran recordar momentos inolvidables. Espero que se le rinda un tributo al mismo nivel del desaparecido Luther Vandross. Y sería fantastico que pudieramos contar con toda su discografia reeditada y remasterizada. Pero supongo que esto último es un brindis al sol. Descanse en paz.

Los comentarios están cerrados.