Jeffrey Osborne: “All Because Of You”

Una de las canciones que inevitablemente pondría en mi discografía favorita es “All Because Of You” de Jeffrey Osborne, publicada en el álbum “One Love – One Dream” del año 1988. Esta canción fue escrita por el propio Jeffrey Osborne y Robert Brookins, y contó con la colaboración del saxofonista Gerald Albright.

La letra del tema es casi imposible de encontrar en Internet, hasta ahora. Me he tomado la libertad de copiarla del propio álbum, y aquí tenéis:

I was sitting up above the clouds
The one day you just came
Soaring by
Foolish me I hopped on for a ride
Oh why?

Then my life just took a sudden turn
It’s hard to swallow but you live
And learn
I never felt a pain so deep that burned
So long

All because of you
You turned me inside out
You reached inside and shook my soul
All because of you
I can’t get off the ground
I was doing fine and then came you

I guess I should have looked
Before I leaped
Before I knew it I was in too deep
A selfish someone who would play
For keeps
With my heart

Chances are the sun may never shine
At least for me not for a long, long time
You made me so ashamed to think
That I was so blind

Jeffrey Osborne

Por cierto, hace mucho tiempo os prometí algo así.

Si me hubieran dado un euro por cada vez que he escuchado esta canción… Y ahora sólo os tendría que preguntar: ¿por qué no se hace música Soul así hoy en día? y así me ganaría a todos los nostálgicos que leen AlmaSoul.

Un pensamiento en “Jeffrey Osborne: “All Because Of You”

  1. garcia escamez 09/05/2007 en 14:56

    Muy interesante el regreso al panorama musical del cantante nacido en Rhode Island Jeffrey Osborne. El trabajo titulado “From the Soul” es una colección de “covers” clásicos de la música soul y del sonido Motown. Jeffrey retomó su carrera musical gracias a la ayuda del productor Paul Brown, de esta forma es el propio Paul Brown quien va a producir parte de este nuevo album. Temas tan clásicos y escuchados como “Close the Door”, “Till you come back to Me” o “People get Ready” acompañados de músicos de sesión de la talla de Jeff Carruthers, Tony Maiden, Boney James, o la participacion del mismisimo Paul Brown.
    Como anteriormente hemos señalado Jeffrey nació en el area del estado de New York y desde muy joven se empezó a interesar por el mundo de la música debido a la influencia de su padre que era un reconocido trompetista. Inicialmente, y después de terminar sus estudios de bachiller, se intereso en la batería como instrumento. Se traslada de Rhode Island a Los Angeles y es alli donde forma un grupo de funk llamado LTD. Posteriormente abandonará LTD y decide iniciar su carrera en solitario como solista, alternando las baladas de corte más clásico con temas más rítmicos y orientados a la pista de baile. Su éxito más notable fue su albúm llamado “Stay with me Tonight” que no solo tuvo repercusión en los Estados Unidos sino que también se coloco en los “charts o playlist” británicos. A finales de los 80 coloca otro éxito esta vez apuntando a las pistas de baile de medio mundo llamado “Soweto”. Es aqui y durante unos años donde se le pierde la pista y será el multiinstrumentista Russ Freeman, lider de los “Rippingtons” junto con el productor Paul Brown quien le rescatará y le pedirá colaboración en el galardonado album de los “Rippingtons” titulado “Sahara”
    Después de esta experiencia, Jeffrey orienta su carrera al estilo Smooth Jazz colaborando, siempre como vocalista, en diversos proyectos de este género.
    Como señalaba al inicio de este artículo “From the Soul” es su último trabajo y se edita en el sello Koch Records no distribuido en España.
    Las últimas noticias de Jeff son que se encuentra ya seleccionando y escuchando temas de lo que será su nuevo trabajo que con toda seguridad vera la luz en el otoño de 2007.

Los comentarios están cerrados.