El blog de Área Reservada

Aquí en España existe un programa de radio que se emite todos los días de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 en Radio 3 llamado Área Reservada. Es un programa dedicado totalmente a la música Soul, Blues, Fusion, y en ocasiones Jazz latino, tal como explica su director y presentador Antonio Fernández.

Realmente es una delicia este programa de radio, tal como comentó Diego Sevilla en su blog, en una entrada que cuenta ya con más de 50 comentarios, lo que refleja un poco la necesidad de contar con más información de todo lo que se emite en este programa de radio.

En la web de Radio 3 hay algunos programas de esta emisora que pueden descargarse en formato mp3, pero parece que sólo aquellos que son programas semanales y entre ellos no está Área Reservada. Aún así, se pueden encontrar algunos programas especiales emitidos por Área Reservada, por si alguno de vosotros nunca ha escuchado el programa. Aparte de esto, la web no ofrece nada más sobre este programa de radio.

Pues bien, Miki ha creado un blog dedicado totalmente al programa Área Reservada en la dirección: http://area-reservada.blogspot.com. En este blog se pueden encontrar los títulos de todos los temas que se ponen en el programa, además de otra información sobre novedades interesantes y demás temas importantes acontecidos en este programa de radio. Tal como comentó Miki hace unas semanas en la primera entrada de su blog, la idea es que el blog cuente con toda la ayuda de los que escuchamos el programa, con el objetivo de ampliar la información que él ofrezca. Personalmente, la idea de Miki me parece genial. Hay que reconocer el esfuero de hacer algo así y desde aquí te animo a seguir adelante. Enhorabuena.

Por otro lado, es una pena que en España no contemos con más programas así. Al menos, que yo sepa, el único programa que emite música similar es Jazztamos Aquí de Rafael Fuentes que se emite en M80 Radio todos los domingos de 22:00 a 24:00.

21 pensamientos en “El blog de Área Reservada

  1. Miki 04/12/2006 en 23:52

    Había leido tu comentario en el blog y estaba pensando que me sonaba mucho el nick ‘souldreamer’, hasta que me acordé de que lo había visto en esta página.

    Sólo darte las gracias por haber comentado aquí el blog.

    Dí con esta página buscando información sobre soul,funk, etc. Como esta web trata temas relacionados con el tipo de música que suena en el programa de radio, la incluí entre los links del blog de Area Reservada.

    Como bien sabes, la idea es que entre todos colaboremos, y finalmente no ser yo el único que escriba entradas, al fin y al cabo no lo considero mi blog sino el del programa.

    Un saludo y gracias también por estrenar “el tablón” del blog.

  2. maese sonoro 22/12/2006 en 14:42

    Hola a todos/as,

    ¿qué es eso de que Área reservada desaparece el próximo año?
    (Espero que sean sólo rumores)

    Un abrazo con alma para todas/os

  3. Souldreamer 22/12/2006 en 18:18

    Hola. Yo creo que Área Reservada va a cambiar de cadena, al menos es lo que entendí por lo que dijo Antonio Fernández. Esperemos que no desaparezca porque sería una gran pérdida…

    Miki lo comenta en su blog sobre el programa: http://area-reservada.blogspot.com/2006/12/prximamente-el-programa-dejar-de.html

    Saludos y abrazos!

  4. alfonsounds 27/12/2006 en 00:40

    Hola a los amantes de la buena musica.
    Coincido con vosotros en la necesidad de conservar este gran programa que todos los dias amplia los horizontes musicales de todos nosotros.
    Simplemente, y a modo de pequeña critica constructiva, me gustaria que no se seleccionaran tantas y tantas versiones y que se escuchara mas la musica escrita por los autores. Cuando descubrimos un nuevo artista, es decepcionante que se programe la mayoria de las veces alguna version de temas ajenos, ya que por interesante que pueda ser la version, para mi lo es mas escuchar el trabajo propio que hace ese artista, de forma que me de una idea de que tipo de composiciones es capaz. Hay ocasiones en que de un disco solo se escucha una version de algun clasico, y al cabo de un tiempo, ese disco se deja de programar. Resultado: Me quedo sin saber si me gusta la musica de ese artista.
    Seguro que mi paisano Antonio Fernandez tiene sus razones para hacerlo, aunque en mi humilde opinion abusa un poco de las versiones.
    Un saludo a todos

  5. saxtinin 12/02/2007 en 22:48

    no tengo ni idea de informatica,pero me alegro de encontraros por aqui,he crecido musicalmente con el programa de antonio fernandez,quiero dar las gracias a todos los que os currais estos bloog y a todos los q colaborais.un saludo a toda la elite musical

  6. diva 07/06/2007 en 22:33

    he crecido y aprendido mucho con area reservada y me encanta el bloog gracias Antonio por hacernos llegar tan buena musica y tan fantasticas entrevistas espero que no nos abandones

  7. Sommer 08/06/2007 en 14:42

    Querido Antonio, hace años que soy un oyente de tu programa y “me encanta” pero es que no le das NI BOLA a los músicos españoles, que también los hay muy buenos. Me parece MUY MAL.

  8. Arrutzi 13/06/2007 en 13:26

    Me ha durado poco la alegria, de descubrir un lugar para poder saber más sobre Area Reservada, cuando me entero que tambíen deja de emitirse. Siempre he hechado de menos desde la página de radio 3 que Area no tuviera conexión , lo aplicaba a que Antonio no lo queria. Seguiremos en contacto.
    Una última cosa yo también abogo por los musicos españoles, comoen alguna ocasión he manifestado a Antonio.

  9. […] El blog de Área Reservada. […]

  10. diego sevilla 27/06/2007 en 01:23

    ¡Qué honor encontrarme aquí en este magnífico blog!… Y qué pena que sea buscando links por la pérdida de este magnífico programa… Espero, por supuesto, ver a Antonio pronto en otro programa, que pasará a ser mi preferido.

    Un saludo,
    diego.

  11. Tito Avila 06/07/2007 en 08:15

    Animo amigos, yo estoy seguro, que Antonio se va a otra emisora, desde luego sera comercial, con lo que perderemos muchos minutos escuchando spots publicitarios, pero bueno, no nos queda otra.
    Todavia recuerdo cuando Antonio Fernandez (en TVE1) trajo a Path Metheny, simplemente, !glorioso!

  12. Juan Diego Ayala 11/08/2007 en 12:49

    De acuerdo en lo comentado con las versiones (son demasiadas). No obstante, es un programa con el que he crecido musicalmente desde muy joven y no debe desaparecer. Me gustaría que alguien me dijera las causas de su desaparición.

    Un saludo a todos y en especial a Antonio, esperando saber pronto de él.

  13. emilio pelluch 27/08/2007 en 17:35

    Ciertamente se nos ha acabado un referente en lo que a musica habia en la radio española , yo le escuchaba a Antonio desde 1992 menos mal que me he quedado
    con unas cuantas horas grabadas y asi sobrevivo , al igual que otro comentario estoy en la certeza de que Antonio vuelve en la privada de tal manera que a seguir escuchando hasta que le pillemos y a hacerlo conocer en este u otro blog. salud

  14. Cristina 10/10/2007 en 22:19

    Antonio Fernandez espero encontrarte en otra emisora.. no podemos perderte.. Un abrazo.

  15. maria 06/12/2007 en 14:05

    Me siento huerfana musicalmente hablando, pues he seguido todos los programas de Antonio Fernandez desde sus inicios alla por 1980. Espero como todos que Antoino vuelva a las ondas.
    Un saludo.

  16. pita 19/01/2008 en 23:14

    Hola a todos,quiero decirles que Antonio Fernández Arias esta trabajando en un blog se llama http://www.vivejazz.blogspot.com aun esta en procceso ir a verlo.

  17. Souldreamer 22/01/2008 en 17:56

    ¡Gracias!

  18. luis 31/01/2008 en 23:28

    Queridos Amigos: Al tener conocimiento de la existencia del blog de Area Reservada inmediatamente he tenido interés en consultarlo. En principio me ha parecido un blog interesante, en definitiva, que te tiene informado sobre la música que se programaba en el mencionado programa. Pero me ha llamado poderosamente la atencion que dos comentarios, un tanto críticos; uno referido a las razones por las cuales Antonio Fernández se acoge a la regulacion de empleo llevada a cabo en Radio 3; y otro, a un comentario crítico, pero nunca hiriente sobre los discos publicados bajo la denominación Area Reservada 1,2,3 y 4, han sido eliminados automáticamente del blog. Desconocía lo de la regulación de empleo de Radio 3, es más pense que habían despedido a Antonio Fernández. Lo increible es que hoy, apenas 24 horas después de haber leido estos comentarios han sido suprimidos del blog. Tan solo quería que los amigos de alma soul lo supieran. Me da la impresión de que el blog de Antonio Fernández no admite críticas. Un saludo a todos.

  19. juanma 01/02/2008 en 10:40

    Yo tambien leí los comentarios realizados en el blog de Antonio Fernández ( Area Reservada ) donde se informaba de la verdadera desaparición del mismo y a las pocas hora fueron eliminados por el servidor. A diferencia del blog de Antonio Fernandez, en Alma Soul no eres excluido por dar una opinión, por supuesto siempre que sea una opinión hecha con el debido respeto. Gracias amigos de Alma Soul.

  20. Souldreamer 01/02/2008 en 13:36

    Pues si lo que decís es cierto, me apena mucho que así sea. Realmente en internet uno está más expuesto a las críticas. De todos modos, siendo un blog con comentarios (los hay sin comentarios y ya se evitan las malas críticas) es de esperar que pase algo así, a todos los que escribimos en un blog no pasa más o menos a menudo y hay que saber sacar la parte positiva de todas las críticas. Siempre que no se falte al respeto o se insulte, tal como dices, juanma.

  21. luis 04/03/2008 en 02:36

    A todos los amigos de almasoul, interesante pagina informativa musical (mejorando la presente) se llama nosolosmoothjazz.com y toca todo relativo a musica de calidad segun anuncia en la pagina. Saludos a todos

Los comentarios están cerrados.