Stax vuelve después de 30 años

Stax fue una de las discográficas más importantes de la música Soul, a la altura de Motown o Atlantic.

Pues bien, parece que pasados 30 años desde su desaparición, la discográfica Concord Music Group que posee actualmente los derechos del nombre Stax planea volver a editar música bajo este nombre. Se reeditarán álbumes clásicos de Stax, y también nuevos álbumes de artistas actuales, como Angie Stone o Isaac Hayes que empezó grabando en Stax.

5 pensamientos en “Stax vuelve después de 30 años

  1. IVAN 24/12/2006 en 20:31

    Pues es una gran noticia,yo ya llevo unos cuantos años comprando las reediciones de Stax,de los Dramatics,Emotions,Shaft de Isaac Hayes,Carla Thomas etc.Que sigan editando nuevos discos es fantastico,pensar solo en “Green Onions” de Booker T. & the Mg’s hace que un escalofrio recorra todo mi cuerpo.Debeis tener ya la pelicula “WATTSTAX” el concierto mas grande de la historia del Soul.Un Saludo a todos.

  2. manny 25/12/2006 en 13:57

    Justamente ahora estoy re-escuchando en el ordenata el “Green Onions” de Booker T Jones & MG’s. Su primer álbum y el más “rock – flavoured” (prefiero el “Soul Limbo” o el “Melting Pot”), pero, aún así, muy bueno. Lo tengo desde hace años, reeditado por Atlantic en CD (un regalo de cumpleaños). Yo también confío en la reedición de algunas rarezas del catálogo (la mayoría de material de Isaac Hayes ya fue reeditado en CD, el “Shaft”, el “Hot Buttered Soul”,…); me intrigan más las posibles reediciones de material menos obvio como Dave Porter, Mavis Staples, Kim Weston, William Bell, Frederic Knight,…

    Un saludo efusivo

  3. IVAN 26/12/2006 en 18:55

    hola manny,de Kim Weston te recomiendo su etapa en Motown,comprate el “Anthology”,su epoca en Stax es tambien muy buena,superfunk imprescindible.William Bell fundo la compañia Peachtree en 1968 y hay un recopilatorio de esta editado en 2003 por Grapevine-Soul,en el cd te podras encontrar Northern Soul,Funk,Southern,Deep de mucha calidad,tambien imprescindible.De los Staples Singers hay ya una coleccion definitiva doble editada por Kent,la mejor sin duda alguna,desde sus comienzos Gospel a finales de los 50 hasta el Soul militante de mediados de los 70.Un saludo.

  4. RnR » Stax Vuelve!!! 01/01/2007 en 14:13

    […] AlmaSoul nos cuenta la noticia: la discográfica Stax volverá al mercado de la mano de Concord Music Group (actual propietario de los derechos del mítico sello). Tags […]

  5. IVAN 27/01/2007 en 20:32

    YA LO SABIA,NO HACE FALTA QUE ME LO VUELVAS A REPETIR.ES INFORMACION ADICIONAL POR SI LE INTERESA A MANNY,Y A TODOS.

Los comentarios están cerrados.