Jimmy Levine: Share My Love

Tengo que reconocer que habitualmente no me gustan mucho los álbumes repletos de versiones. Al final, siempre echo de menos la versión original y acabo aborreciendo las versiones. Pero el último álbum del saxofonista y teclista Jimmy Levine, titulado Share My Love, es de los mejores álbumes de versiones que he escuchado en mucho tiempo.

Jimmy Levine cuenta con la colaboración de gente como Howard Hewett, Phil Perry, Phillip Ingram, Maysa Leak o Lori Perry, por citar algunos nombres conocidos. Y el resultado es muy aceptable. Ciertamente, algunos temas son algo flojos, pero la mayoría valen la pena. Sólo hay un tema instrumental a pesar de que esté producido por un artista como Jimmy Levine, aunque todos ellos van acompañados de un sonido entre smooth jazz y funk que hacen que suenen actuales pero a la vez antiguos.

Para todos aquellos que tengáis debilidad por Howard Hewett, el minuto que canta en There’ll Never Be (sí, prácticamente sólo canta un minuto) es para poner la piel de gallina a cualquiera. Además, la versión de You Are My Heaven es genial y un tema imprescindible para este año 2007.

No paro de escuchar este álbum, os lo recomiendo encarecidamente.

Jimmy Levine: Share My Love

  1. All I Want to Do (Is Be With You).
  2. There’ll Never Be.
  3. You Are My Heaven.
  4. Reunited.
  5. I Want You.
  6. Miss You.
  7. Where Is the Love.
  8. Wonderful.
  9. All in Love Is Fair.
  10. Love Ship.
  11. Share My Love.

Mi puntuación: 8 sobre 10.

2 pensamientos en “Jimmy Levine: Share My Love

  1. MANOLO 28/05/2007 en 18:17

    YO TAMBIÉN LO HE OIDO UN POCO EN EL PROGRAMA DE ESTEBAN NOVILLO, PERO NO SÉ DONDE COMPRARLO, PORQUE AQUÍ EN MADRID, CADA VEZ HAY MENOS SITIOS DONDE COMPRAR MÚSICA DE JAZZ, O YO AL MENOS NO LOS CONOZCO.

    PODRÍAS DECIRME ALGÚN SITIO DONDE ENCONTRARLO O LO MEJOR SERÍA REALIZAR EL PEDIDO VIA INTERNET (E-BAY, AMAZON, ETC.)

  2. Souldreamer 28/05/2007 en 19:20

    Yo lo compré en Crazy Beat Records. A mí me pasa igual que a ti, es imposible encontrar esta música en las tiendas de Mallorca.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.