Stevie Wonder: ‘Overjoyed’

Realmente podría llenar una lista bien larga con mis temas favoritos de Stevie Wonder, supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo.

Acabo de ver el vídeo de Overjoyed del álbum In Square Circle de 1985, que ya no recordaba. Para mí, Overjoyed es uno de los grandes temas de amor de Stevie Wonder. La letra es genial, ¿hay algún artista que haya escrito mejores letras que Stevie Wonder? Y el sonido, cómo la canta y la siente, totalmente inolvidable:

Enlace al vídeo.

Over time, I’ve building my castle of love
Just for two, though you never knew you were my reason
I’ve gone much too far for you now to say
That I’ve got to throw my castle away

Over dreams, I have picked out a perfect come true
Though you never knew it was of you I’ve been dreaming
The sandman has come from too far away
For you to say come back some other day

And though you don’t believe that they do
They do come true
For did my dreams
Come true when I looked at you
And maybe too, if you would believe
You too might be
Overjoyed, over loved, over me

Over hearts, I have painfully turned every stone
Just to find, I had found what I’ve searched to discover
I’ve come much too far for me now to find
The love that I’ve sought can never be mine

And though you don’t believe that they do
They do come true
For did my dreams
Come true when I looked at you
And maybe too, if you would believe
You too might be
Overjoyed, over loved, over me

And though the odds say improbable
What do they know
For in romance
All true love needs is a chance
And maybe with a chance you will find
You too like I
Overjoyed, over loved, over you, over you

15 pensamientos en “Stevie Wonder: ‘Overjoyed’

  1. Manolo 13/06/2007 en 23:18

    Tengo una enfermedad con Stevie Wonder lo oigo cantar y se me la piel de gallina, es un efecto que no me pasa con ningun otro cantante, y la verdad me sorprendo por que es algo que no llego a entender. Hay temas que en las primeras notas me hacen llorar. Joder parezco un colgado pero es que es asi.

    Gracias por tu pagina. ME encanta visitarla de vez en cuando.

    Un Saludo desde Sevilla

  2. Souldreamer 17/06/2007 en 23:23

    Yo creo que Stevie Wonder es capaz de emocionar a mucha gente, a mí también me pasa… 🙂

    Saludos y gracias por tu comentario

  3. IZUGARRI 15/07/2007 en 16:26

    Hola, efectivamente Stevie es un genio, su forma de cantar y expresar hace que la mùsica me siga llenando.

  4. Jose Julio 15/07/2007 en 16:28

    Stevie mola mazo

  5. Esteban Maravillas 15/07/2007 en 16:32

    Me gustaría saber vuestar opinión sobre el último albúm de Stevie. Yo creo que le falta ese punto de genialidad que le abandonó ya desde la década de los 80’s. Personalmente me quedo con el Stevie de la década de los 70…

  6. Souldreamer 15/07/2007 en 23:03

    Coincido contigo, Esteban Maravillas, está claro que la voz de Stevie Wonder del último álbum no es la de los años 70, como tampoco lo son las canciones. De todos modos, quien tuvo, retuvo, y el álbum no está mal, sobre todo comparado con muchos otros cantantes que triunfan hoy en día y tienen una voz mucho peor que la de Stevie Wonder a pesar de que no cante como antes.

    Saludos.

  7. Illetas 05/08/2007 en 15:27

    Estoy contigo, quien tuvo retuvo, es increible su forma de expresar sentimientos con su voz. No, no es como la de Areetha Franklin o Luther Vandross, pero a pesar de eso consigue emocionarme cada vez que le escucho.

  8. Izugarri 18/08/2007 en 12:13

    Hola, por lo que he podido leer, los fans de Stevie estamos de suerte, habrà un nuevo àlbum muy pronto segun sus palabras
    “It’s a tribute to my mother, so it’s going to come out before her birthday, which would have been the 11th of January. It’s called Gospel Inspired By Lula, but it’s not – there’s a couple of traditional songs obviously”
    alguna de esas canciones podrìan oirse en el tour (primero en 10 años)que va a realizar .
    source:Jim Otey / Pollstar

  9. Souldreamer 18/08/2007 en 15:42

    ¡Genial! 😀

  10. Leetha 01/11/2007 en 16:48

    Definitivamente Stevie Wonder es lo más grande que he escuchado en la década de los 70’… y aun así, se sigue escuchando sus canciones al pasar de los años. Su música ha cautivado a muchos oyentes, tanto como el ritmo y sus letras tan llenas de verdad, amor, etc., y los puedes escuchar una y otra vez. Cabe mencionar también que ha estado junto a muchos otros grandes artistas a duo, muchos conciertos y presentaciones, pero lo más bello de él, es que es una persona bien sencilla y eso es lo que hace a un cantante ó a un artista, que no se olviden de eso, la sencilléz.

  11. Larraskitu 09/12/2007 en 13:06

    Stevie es grande, muy grande, la 8ª maravilla del mundo, bueno esto ùltimo es exageraciòn. Estoy deseando que saque ese album gospel en homenage de su madre muerta el año pasado.

  12. de la rue 09/12/2007 en 21:09

    No todo es tan bonito…

    STEVIE WONDER, ACUSADO DE CONTAGIAR UN HERPES GENITAL A SU EX NOVIA
    El cantante estadounidense Stevie Wonder ha sido acusado de supuesto contagio de herpes genital a su ex novia Angela McAfee, según una denuncia presentada ante los tribunales en Los Angeles.

    Wonder, cuyo verdadero nombre es Stevland Morris, tendrá que responder a la denuncia, en la que McAfee solicita 30 millones de dólares por daños y perjuicios causados por la relación.

    El cantante le ocultó la enfermedad
    Según la demandante, Wonder le ocultó de forma fraudulenta que padecía una enfermedad venérea contagiosa que McAfee contrajo tras mantener contacto sexual, lo que descubrió en octubre del pasado año.

    McAfee asegura que Stevie Wonder la pretendió durante más de diez años, convenciéndola en 1996 de que abandonara su trabajo con el compromiso verbal de que él sería el cabeza de familia en esta relación.

    Wonder sufre además hemorroides y hongos
    La denuncia indica que la pareja cohabitó hasta el pasado febrero, tiempo durante el que McAfee ayudó al músico invidente, de 51 años, a reorganizar su mansión para que pudiera moverse con mayor libertad.

    También colaboró con las tareas del hogar y con una estricta dieta impuesta al artista para mejorar sus problemas de salud, que van desde hemorroides hasta hongos, pasando por altos niveles de colesterol y una elevada tensión sanguínea.

    McAfee asegura que Wonder le había prometido ayuda económica para el resto de su vida en caso de separación, acuerdo que rompió cuando el pasado junio dejó de pagarle el alquiler de su casa. Según los abogados de Wonder, el único acuerdo que se ha roto es el de la confianza con alguien a quien el músico consideraba “amigo”.

  13. jose feliciano 09/12/2007 en 21:44

    De la rue, esto no es un foro del tomate. Además esa noticia es antigua, de 2001.

    Nacido prematuramente, ciego desde su infancia por el desarrollo prematuro de su ojo, huérfano a los pocos años de edad y adoptado posteriormente, ha hecho de su vida un arte. Cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social ha grabado más de 30 éxitos y ganado 24 Premios Grammy desde que alcanzó la popularidad con “Fingertips (Pt. 2)” cuando contaba con 13 añitos… ¡ahí es nada!

    Ahora, precisamente, su madre adoptiva, fallecida hace 16 meses, le ha servido de inspiración para preparar su próximo proyecto discográfico: “The Gospel Inspired by Lula”, que no sólo contará con el estilo que da título al disco, sino que pretende ser una fusión de géneros donde se recojan los temas favoritos de su progenitora.

    Todavía no está terminado, aunque como declara el intérprete: “tengo material bastante acabado gracias a las nuevas tecnologías, ahora hay que ponerlo todo en conjunto y ver como funciona con músicos reales y en directo”, y es que se pretende que salga a la venta el próximo 11 de enero, fecha en la que Lula Mae Hardaway celebraría su cumpleaños.

    Como Stevie Wonder no se caracteriza por hacer las cosas de cualquier manera tal y como salen de su cabeza, es más que posible que el lanzamiento del álbum se retrase hasta que todo esté bien atado y podamos disfrutar de la calidad propia de este artista estadounidense que todavía promete sorprendernos y seguir haciéndonos disfrutar con un trabajo en que el, además de homenaje, cada canción será una celebración.

  14. maikel ante 15/01/2008 en 19:48

    estevie es un genio del mundo musical que dios lo llene de luz por el resto de su vida.quisieran muchos ser al menos la cuarta parte de lo que el es.un hombre que quedara para la historia.

  15. Izugarri 12/03/2008 en 15:46

    Hola, lo primero saludar a todos los que , como yo, entramos en esta web con asiduidad por el interés que nos ofrece.Agradecer a Souldreamer la puerta abierta para poder dar a conocer una dirección para todos los que nos gusta este genio , como lo es Stevie Wonder.Gracias a esta web, Almasoul, se me ocurrió la idea de poder poner mi granito de arena para dar a conocer en español a este monstruo de la música.
    Se me olvidaba , esta es la web : http://www.steviewonder.es.kz

Los comentarios están cerrados.