Teddy 25: A Celebration of Life, Hope & Possibilities

Como muchos de vosotros sabréis, en 1982 Teddy Pendergrass padeció un accidente de coche que le dejó paralizado de cintura hacia abajo. Aún así, no se apartó en absoluto del mundo de la música y en el año 1984 volvería a publicar un álbum, Love Language y después vendrían muchos más.

Pues bien, el pasado 10 de junio se celebró ‘Teddy 25: A Celebration of Life, Hope & Possibilities‘ en Philadelphia organizado por Teddy Pendergrass Alliance, en el que Teddy Pendergrass hizo un homenaje a toda la gente que le ha ayudado durante los últimos 25 años, desde que padeció el accidente de coche.

En el evento, había gente tan conocida como Stephanie Mills, Pattii LaBelle, Mo’Nique, Jeff Majors, Kenny Gamble, Leon Huff, Musiq o Ruben Studdard. Además, Teddy Pendergrass interpretó una nueva canción, escrita exclusivamente para el evento.

Si queréis ver algunas imágenes del evento: en LFI y WireImage.

Teddy Pendergrass es conocido por temas como ‘Come On And Go With Me‘, ‘Turn Off The Lights‘, ‘Close The Door‘ o ‘Love T.K.O.‘. En YouTube he encontrado la interpretación que hizo de ‘Love T.K.O.‘ en Soul Train poco antes de padecer el accidente de coche:

Enlace al vídeo.

4 pensamientos en “Teddy 25: A Celebration of Life, Hope & Possibilities

  1. manny 24/06/2007 en 16:49

    Hola, Souldreamer & to every one!

    Empiezo a arrepentirme de haber regalado todo “el lote” de los primeros 4 álbumes de Teddy posteriores al accidente (desde el súper blando “Love Language”, donde por cierto, “debuta” Withney Houston, hasta el “A Little More Magic”, con cortes a lo new-jack swing). Ya entonces empezó a cansarme el soul almibarado a lo O’Neal-Vandross, etc. Aunque, en justicia, estos intérpretes, TODAVÍA SON DE LA “OLD SCHOOL” y eso se nota hasta en las baladas más edulcoradas. Que la intensidad gospel de “Whole Town’s Laughing At Me”, de su primer LP, no sea comparable a la ligereza pop-soul de “Choose Me”, no le quita valor intrínseco a ésta última. De todas formas, con la trilogía de sus tres primeros álbumes en solitario “Teddy Pendergrass”, “Life Is A Song Worth Singing” y “Teddy” (PIR, 1977, 1978 y 1979 respectivemente), si, además, tenemos lo básico de su época con los Blue Notes, me atrevo a sentenciar que tenemos lo mejor (o por lo menos lo más SOUL) de Teddy. Por descontado y, ya extramusicalmente, su entereza y su calidad humana, merecen un once del uno al diez.

    Saludos efusivos y Soul Food

  2. Souldreamer 27/06/2007 en 06:44

    Hola, manny!

    Yo tengo que reconocer que Teddy Pendergrass siempre ha sido una de mis grandes debilidades. Todo lo que ha hecho me ha encantado siempre.

    Aunque realmente los tres álbumes que comentas son los mejores que publicó (“Teddy Pendergrass”, “Life Is A Song Worth Singing” y “Teddy”) y es ahí donde suena con gran fuerza y donde están los mejores temas en definitiva.

    Saludos!!

  3. ramon gavin 14/07/2007 en 18:29

    Me harias feliz s me dices algun web para escuchar radio con SOUL, gratis, y que se vea la cancion que ponen. Como espeacilistas lo sabeis seguro.Saludos y millon de gracias.Ramon

  4. Souldreamer 15/07/2007 en 22:58

    A ramon gavin:

    Pues creo que yo no podré hacerte feliz 🙂

    No sé ninguna radio que pongan buena música Soul y que además se vea la canción que ponen. Pero si hay alguien por ahí que pueda hacernos felices a los dos que lo diga.

    Una radio que está bastante bien, pero el sonido es más cercano a lo que llaman “smooth jazz” es Smoothjazz.com y ahí puedes ver la canción que están pinchando.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.