Kurt Elling: Nightmoves

El último álbum de Kurt Elling es una auténtica maravilla. Hacía muchísimo tiempo que un álbum no me impactaba de esta manera. Y en mi opinión, es el mejor álbum que ha hecho hasta la fecha.

Mi tema favorito del álbum es la versión impresionante del tema Undun, una canción de The Guess Who del año 1969. Tanto el propio Kurt Elling como Bob Mintzer al saxo que le acompaña están geniales.

Pero el resto del álbum no tiene desperdicio. Si te gusta el sonido Jazz vocal, estarías loco si dejaras pasar este álbum. Kurt Elling se ha consolidado, si no lo estaba ya, como el mejor cantante de Jazz de la actualidad. Sin tener una voz brillante, no encontrarás a nadie que cante como él. Música para el alma desde el alma, con mayúsculas. Imprescindible.

Este mes está de gira por España, así que si podéis verlo en directo, no os lo perdáis. Yo no podré, pero haré todo lo posible para que no se me escape la próxima vez que se acerque por aquí.

El listado de temas que trae el último trabajo de Kurt Elling es:

Kurt Elling: Nightmoves

  1. Nightmoves.
  2. Tight.
  3. Change Partners/If You Never Come To Me.
  4. Undun.
  5. Where Are You My Love.
  6. And We Will Fly.
  7. Waking.
  8. Sleepers.
  9. Leaving Again/In The Wee Small Hours.
  10. New Body And Soul.
  11. I Like The Sunrise.

Mi puntuación: 9 sobre 10.

9 pensamientos en “Kurt Elling: Nightmoves

  1. Manolo 10/07/2007 en 08:07

    Pues tengo mucha suerte por que va a mi pueblo, El Puerto de Santa María, me coincide con otras cosas pero si tu lo pones tan bien haré lo posible por asistir y te haré una crónica.

    Un Saludo.

  2. Souldreamer 10/07/2007 en 18:58

    Hola, Manolo. Si te gusta el Jazz vocal, yo haría todo lo posible por asistir. Sería genial que luego nos pudieras contar tus impresiones (buenas o malas) del concierto.

    Saludos!!

  3. Celia 22/07/2007 en 12:47

    Hola!

    Yo tengo la suerte de ir a verlo esta noche en Valencia.

    No lo conozco,y recopilando informacion sobre el, di con este espacio.Ya te contare,pero seguro no me defrauda.Me encanta el jazz vocal!

    Saludos.

  4. Bruno 22/07/2007 en 17:01

    Yo no lo conozco, pero, voy a ir a verto el lunes 23/07/07 a Pontevedra. Ya os contaré.

  5. magut 23/07/2007 en 21:34

    Uf! Yo acabo de volver de Valencia. Soy de Barcelona y he ido sólo para ver su actuación (y solita).
    Hace años que sigo a este cantante y me parece formidable. Su directo no me ha defraudado, todo lo contrario. Es genial ver como disfruta cantando, como arriesga, como juega… Es además de un gran cantante, un gran interprete y comunicador. Tambien quisiera comentar que el trio que le acompañaba era excepcional. Espero volver a verlo algún día, aunque tenga que ir a Chicago.
    Como pequeña critica, sólo comentar, que me hubiera gustado algún solo más. Me encanta como improvisa… su scat. Y que sólo duró una hora y media.
    Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya ido a verlo y comentar un poquito. (Si le interesa a alguien puedo recordar los temas que cantó)
    Me alegro de haber encontrado este blog, me pasaré a menudo por aqui.

  6. Celia 24/07/2007 en 13:35

    Hola de nuevo!

    Veo que magut se me adelanto en el comentario.

    Estoy totalmente deacuerdo con su opinion.

    Yo no lo conocia,y me encanto.Tiene un directo buenisimo,y no solo canta,interpreta y con mucho humor.

    Compre el cd,y me ha encantado.

    Tambien se me hizo corto el concierto,la verdad.

    Saludos!

  7. Souldreamer 25/07/2007 en 17:07

    Me dais mucha envidia (sana completamente :-)).

    Saludos.

  8. silvia 30/10/2007 en 17:31

    Descubri a Kurt Elling en una disqueria de Cracovia : fueron los dos minutos finales de un disco. Y no podía creer que alguien cantara así. No estoy de acuerdo para nada con que no tiene una voz exc epcional. Creo que sí la tiene , por su color , por el manejo magistral que hace de sus recursos , nunca de forma gratuita.

  9. Tubal 31/10/2007 en 10:48

    Yo descubri a este excepcional cantante en el programa Ara Reservada. Me impactó la interpretación de Undun. Creo que tiene una voz única. En Youtube hay algún video en directo que vale la pena. Os dejo un enlace:

Los comentarios están cerrados.