Los álbumes que más estoy escuchando ahora mismo son los álbumes debut de Ebony Alleyne, Mikelyn Roderick y Mario Biondi.

Ebony Alleyne - 'Never Look Back':
Un esperadísimo álbum en el que se empezó a trabajar en 2002, y por problemas con Sony no se publicó hasta hace poco gracias a Expansion Records.

Ebony Alleyne tiene una de las voces más originales que hayan aparecido en años. Además, la instrumentación del álbum tiene un sonido Philadelphia de lo más interesante.

Bajo la tutela del conocido productor Ian Levine, 'Never Look Back' de Ebony Alleyne es uno de los mejores álbumes del año. Muy recomendable.

Ebony Alleyne - 'Never Look Back'

 

Mikelyn Roderick - 'Copasetic Is':
Enamorado desde hace años de los tres memorables álbumes de By All Means, no podía dejar de interesarme por la vuelta de uno de sus componentes: Mikelyn Roderick, que en aquellos álbumes se hacía llamar Lyn Roderick.

Los que se esperen más sonido By All Means se verán decepcionados, pero el álbum no está nada mal. Además, cuenta con la colaboración de Rahsaan Patterson, que canta en algunos temas y ha compuesto algunos de ellos. El álbum lo ha publicado Dôme Records.

Mikelyn Roderick - 'Copasetic Is'

 

Mario Biondi and The High Five Quintet - 'Handful Of Soul':
Este álbum que se publicó el año pasado y del que no supe nada hasta hace unos meses es para mí una de las grandes revelaciones del último año. Mario Biondi es un cantante italiano con una voz grave, que por momentos te hace recordar a Lou Rawls.

Supongo que muchos de vosotros lo recordaréis por el imprescindible tema 'This Is What You Are' que publicó con el nombre de Was A Bee a inicios del año pasado. Pues bien, también lo incluye en este álbum, aunque la versión es algo diferente.

La fusión de su voz con el sonido Jazz contemporáneo del The High Five Quintet es una fusión perfecta, su voz grave con la compañía de este grupo crea un clima Jazz delicioso. No deja de ser curioso, pero un álbum que viene de Italia este año está teniendo más repercusión en Europa que mucha música Jazz contemporánea que se hace en Estados Unidos.

Mario Biondi and The High Five Quintet - 'Handful Of Soul'