Jeffrey Osborne: Stay With Me Tonight

Siempre he tenido una enorme debilidad por Jeffrey Osborne. Un artista tremendo, muy infravalorado a pesar de contar con una de las mejores voces que haya dado el Soul moderno. Su mejor época quizá fueron los 80, aunque cuando formó parte de Love Togetherness and Devotion (después serían L.T.D.) durante los años 70 destacó notablemente con temas como ‘Love Ballad‘.

Seguramente pagó caro no contar con una gran canción desde un punto de vista comercial, y de esta manera darse a conocer más allá de los Estados Unidos. Esto le relegó prácticamente a un artista de segunda categoría en esta música.

En YouTube hay poca música de él, pero al menos Universal añadió hace tiempo el tema Stay With Me Tonight de 1983, en el que también aparece George Duke.

3 pensamientos en “Jeffrey Osborne: Stay With Me Tonight

  1. MR Space Cowboy 15/11/2007 en 18:20

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho sobre Jeffrey Osborne: una gran voz, un gran artista pero sin el reconocimiento que se merece.

    Por cierto, me gustaría destacar que ha colaborado en un tema precioso del último álbum del genial saxofonista Euge Groove “Born 2 Groove” titulado “Baby If You Only Knew (What I Could Do)”, en el cual, tanto él como Euge estan al nivel que se les debe exigir debido al talento que poseen.

    Un saludo.

  2. drfunkiestein 30/11/2007 en 01:25

    Pues tambien estoy de acuerdo en que es una de las mejores voces del soul. Y me gustaria destacar que en su ultimo cd, “From the Soul” canta clasicos pero con unos arreglos que tiran al smooth jazz. El mismo en una entrevista dice que su seguidores de siempre se han pasado al Smooth Jazz y que el tiene que seguir la tendencia.
    No se que pensais de esto ultimo.

  3. Souldreamer 01/12/2007 en 15:40

    En mi opinión lo que ocurre es que hoy en día es más difícil encontrar buena música Soul que antes, y aunque el Smooth Jazz también ha visto mejores momentos, realmente se están haciendo buenos álbumes relacionados con este sonido y por este motivo la mayoría de los seguidores de alguien como Jeffrey Osborne han cambiado a otro estilo de música.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.