Ver que cada vez hay más páginas web dedicadas a la música Soul o Jazz escritas en español no es más que otra muestra de la fuerza que tiene Internet hoy en día. Internet es una puerta abierta al encuentro con las músicas que no quieren poner las emisoras de radio de tu país y ofrece la posibilidad de descubrir artistas, estilos, álbumes, etc. que antes nunca podrías haberte encontrado.

En mi caso, escribo sobre artistas y sobre música que muchas veces no puedo comprarme en una tienda de mi país, pero que gracias a Internet puedo obtener con unos días de espera.

De hecho, pienso que la gran crisis que está afrontando la gran industria discográfica debido a las descargas musicales a través de internet está acentuando aún mucho más que únicamente estén apostando por los artistas que venden grandes cantidades de álbumes. No es una mala estrategia para salvar su cuello, hay que vender como sea, pero yo soy de los que piensan que la mayoría de la gente realmente adicta a comprar música no consume lo que más vende y sí compra música de artistas poco conocidos.