Bobby Womack: Tell Me Why & How Could You Break My Heart

La discografía de Bobby Womack está repleta de temas buenísimos. Es uno de esos cantantes de música Soul de segunda fila, por aquello de que no es muy conocido, pero que forzosamente tendría que estar en la lista de los grandes por méritos propios.

Como otros muchos artistas, echó en falta una gran canción que le catapultara a la fama y definitivamente le abriera las puertas más allá de su propia música, como pasara con Marvin Gaye, Stevie Wonder o Aretha Franklin.

Pero a mí personalemente eso me da lo mismo, de hecho, ¿para qué negarlo? Cuanto más bueno y más desconocido, mucho mejor.

Quizá dos de mis temas favoritos de Bobby Womack sean Tell Me Why y How Could You Break My Heart. Son dos temas algo diferentes, pues la fuerza de Tell Me Why está básicamente en su estribillo y en cambio How Could You Break My Heart es un tema algo más completo, tanto vocal como musicalmente.

¡No os perdáis la guitarra del final de How Could You Break My Heart!

Enlace al vídeo.

Enlace al vídeo.

7 pensamientos en “Bobby Womack: Tell Me Why & How Could You Break My Heart

  1. Bigbrotha 20/05/2009 en 15:01

    Para mi la mejor de Womack es Across 110th Street… sin duda uno de los buenos artistas que aún no han sido reconocidos como merecen…

    bless

  2. LEMAGA 14/06/2009 en 16:17

    Prefiero que se mantenga así, poco conocido y solo descubierto por los que buscan encontrar sensibilidad…..seria triste si todos lo conocen y se vuelve popular, Bobby y muchos más son y estan para unos pocos capaces de percibir sin necesidad de entender

  3. Soulbrother 15/06/2009 en 11:12

    Totalmente de acuerdo contigo, de este modo queda protegido y no se convierte en un producto de masas de usar y tirar.

    Se trata de un artista con mayusculas cuya música hay que descubrir para realmente percibir su feeling.

  4. Musicasoul 15/06/2009 en 22:56

    Quizá no se le haya reconocido todos sus méritos pero sin duda es de sobra conocido entre los amantes de la música negra. También discrepo respecto en lo de convertirlo en un músico de culto para minorías. Yo disfruto con la música de Bobby y sería estupendo que mucha más gente pudiera apreciar y sentir lo mismo.

  5. Soulbrother 18/06/2009 en 11:51

    El sentido no es convertirlo en artista de minorias, la música sea de quien sea es algo universal, desde luego que a estas alturas del partido no creo que Bobby vaya a convertirse en una mega estrella.

    Me refiero a casos como ocurrió con Prince y Purple Rain, es como si no hubiese existido nunca, y de pronto el boom, y después de nuevo desaparecido. Yo me inicié con Prince a través de Dirty Mind, y luego ya adquirí Prince y For You.

    ¿Y qué ha ocurrido después? que las únicas referencias son a sus extravagancias, y nadie habla ya de trabajos como N.E.W.S. o una barbaridad como “Brand New Orleans” su contribución al desastre del Katrina.

    Saludos

  6. Souldreamer 20/06/2009 en 23:25

    A Soulbrother: con relación a Prince, totalmente de acuerdo. De hecho, siempre es más fácil que hablen de alguien por las extravagancias varias que pueda tener que no por su buen o mal trabajo. No sólo ocurre en el mundo de la música, también actores, deportistas… etc. sacan partido o se ven perjudicados por todo esto.

    A mí personalmente, me da completamente igual todo lo que pueda rodear a un artista. Aunque he de reconocer que cuando leo o veo noticias escandalosas, pongamos por ejemplo de Prince, de alguna manera hace que me agrade menos el propio artista, no sé si a los demás os ocurrirá algo parecido.

    Saludos!!!

  7. Lemaga 23/06/2009 en 00:43

    Me asombra saber que existen formas de sentir la música similares a la manera en que yo la siento.
    Mi intención no es refutar y mucho menos controvertir o algo parecido, la música es eso…. música, para cada uno de maneras distintas y similares al mismo tiempo y eso es lo sorprendente. Sin embargo estoy de acuerdo con Soulbrother. No es cuestión de convertir un elemento que brinda tanto bien como lo es Bobby o cualquier otro artista en una cosa de minorias, pero mi intención si es conservar su esencia. Algo demasiado valioso que solo es compartido con otros que realmente le van a dar el sentido que debe tener. Sin llegar a ser egoísta.
    Me alegra leer lo que escriben,

Los comentarios están cerrados.