Ha fallecido Wayman Tisdale

Acabo de enterarme gracias a Soulbrother (aka Antonio Rodríguez) de la noticia del fallecimiento de Wayman Tisdale a los 44 años, después de padecer una terrible enfermedad. Fue jugador de la NBA antes de dedicarse al mundo de la música, por lo que la noticia también se ha dado a conocer en el terreno deportivo.

Fue un gran bajista de Jazz contemporáneo, con una evolución muy buena desde sus inicios en 1995. Sus últimos álbumes son recomendaciones claras para los enamorados de este tipo de música, en los que temas su bajo suena increíble.

Aquí os enlazo un vídeo en el que interpreta en directo Let’s Do It Again del penúltimo álbum que publicó, Way Up. Este es seguramente uno de mis favoritos de Wayman:

Enlace al vídeo.

¡Descanse en paz y gracias por la música!

3 pensamientos en “Ha fallecido Wayman Tisdale

  1. Soulbrother 20/05/2009 en 09:16

    Gracias por notificarlo.

    Yo a modo de homenaje os recomiendo escuchar el tema “Starship” que es un cover (como solía hacer en todos sus trabajos) de otro estandard del soul, en este caso del “You are my starship”, compuesto por Michael Henderson e interpretado, entre otros por Norman Connors.

    En esta versión a Wayman le acompaña una de las mejores voces menos conocidads, Robert Brookins.

    Que lo disfruteis.

    Un saludo

  2. Mo Sweat 20/05/2009 en 17:39

    Una lástima. Yo que sigo el baloncesto lo había visto jugar muchas veces y era un buen jugador. Grande como baloncestista y grande como músico.

    Una pena; pero su gran Jazz-Funk y su eterna sonrisa permanecerán siempre con nosotros.

    Que en paz descanse.

  3. Soulbrother 27/05/2009 en 08:03

    Pues ahora con doble motivo os recomiendo de nuevo la escucha de dicho tema, me acaban de informar que Robert Brookins falleció el pasado 15.04.09 de un infarto a la edad de 46 años.

    O espabilan los músicos de nuevo cuño o como esto siga así lo tenemos crudo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.