Adiós a Michael Jackson

Como ya sabréis, uno de los grandes la música con mayúsculas nos ha dejado hace unas horas: Michael Jackson, toda una leyenda. El mundo entero se hace eco de la noticia:

La discografía de Michael Jackson fue evolucionando paulatinamente desde un sonido con muchísimas influencias Soul y Funk, hacia el Pop. Personalmente, pienso que Off The Wall (1979) fue su mejor álbum, pero está claro que no soy objetivo al agradarme mucho más el sonido Soul que cualquier otra música. De todos modos, he de reconocer que casi todo lo que hizo siempre me gustó.

Aquí os dejo la actuación en directo de Billie Jean (1982), una entre sus muchísimas grandes canciones:

Enlace al vídeo.

Descanse en paz y gracias por toda la increíble música, Michael Jackson.

7 pensamientos en “Adiós a Michael Jackson

  1. juan carlos 26/06/2009 en 17:37

    Ha muerto, sin duda, el más grande.
    Descansa en paz, Michael.

  2. Mo Sweat 27/06/2009 en 13:35

    Grande Billie Jean en directo, mi favorita de MJ junto con Liberian Girl.

    Yo también prefiero al MJ más Soul y Funk que el más Pop.

    Que en paz descanse.

  3. Soulbrother 28/06/2009 en 11:28

    Llevamos un año desastroso para los amantes del R&B, para mi, ya lo he mencionado en esta pagina, sin duda Off the wall sigue siendo la referencia de MJ, y en concreto “Rock with you” mi gran favorita ya que contiene toda la esencia de lo que para mi significan estos sonidos.

    Sin duda hemos perdido físicamente a un genio pero espiritualmente lo habíamos perdido hace ya tiempo, una pena.

    Por cierto para todos ayer me dijeron que en breve se pondrá a la venta una caja especial con 5 cds, (los distribuidores US ya lo han anunciado a sus dealers) no tengo más información al respecto, tan pronto como disponga de ella lo publicaré.

    Fuera del oportunismo, esperemos que sea un buen tributo a un Genio.

    Un saludo a todos.

  4. Musicasoul 29/06/2009 en 17:56

    Sin duda el disco que más me gustó fue “Of The Wall” y, en particular, el tema “Rock With You”. Esa mezcla sofisticada de rnb, pop y música disco conservando aún el sabor de los años setenta pero mirando al futuro. Realmente asombroso. A partir del Lp Bad (un buen disco con un desastroso sonido) prácticamente dejó de interesarme, salvo por canciones sueltas como “Remember The Time”. Saludos a tod@s

  5. Souldreamer 29/06/2009 en 22:13

    Sí, yo también tengo a “Rock With You” entre mis favoritos…

  6. juan carlos 02/07/2009 en 00:05

    Como ampliacion a lo anticipado por Soulbrother he de decir que las sanguijuelas de Sony van a sacar el dia 14 de julio una caja con los 5 CD de Michael, Of The Wall, Thriller, Bad, Dangerous e Invencible con algun original Demo de alguno de los temas ( vamos, un ” sacachavos “). 70 $
    Por su parte Motown lanza el dia 21 de julio el CD ” Hello World:The Motown Solo Collection Michael Jackson” a un precio de 50 $.
    Para el dia 14 de julio esta anunciado el lanzamiento en DVD de HISTORY/GHOST.
    Se ha puesto en marcha la maquina de hacer dinero….

  7. Izugarri 04/07/2009 en 13:02

    Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros en cuanto al álbum Off The Wall. Se preveía una carrera musical grandiosa, la cuál fué poco a poco desvaneciéndose por sus excentricidades y desconexión del mundo real.
    Os dejo link de un pequeño homenaje que he realizado a Michael Jackson a traves de su relación con el que para mi es uno de los más grandes de los músicos, Stevie Wonder, todavía vivo y muy lejos del mundo irreal Michael. http://steviewonder.es/Michael.Jackson.html
    Un saludo a tod@s

Los comentarios están cerrados.