Mi selección de 25 temas favoritos de la música Soul

Antes que nada, para que os situéis un poco, esta entrada es en respuesta a la proposición de Mo Sweat, en la que lanzaba el reto de reunir 25 temas Soul importantes.

Para ponérmelo más difícil, he seleccionado canciones que nunca antes hubieran aparecido en AlmaSoul, algo que no ha sido fácil porque en enero de 2010 este blog cumplirá 5 añitos.

La verdad es que la selección me ha quedado muy personal, por favor, no os lo toméis como una lista de temas imprescindibles de este estilo porque he preferido juntar 25 canciones que para mí sí lo son.

Espero que os guste, y puestos a pedir, espero que coincidáis con alguna canción😉

Otis Redding: (Sittin’ On) The Dock Of The Bay (1968)

Parece mentira que hasta ahora nunca haya comentado nada sobre esta canción. Un sonido inconfundible envuelve una de las grandiosas canciones de la música Soul.

Murió antes de ver el gran éxito que obtuvo con este tema. Y hoy en día es considerada una de las mejoras canciones de la historia de la música en general.

Un tema Soul que a diferencia de muchos otros no habla de amor. Totalmente imprescindible.

Otis Redding: (Sittin’ On) The Dock Of The Bay.

George Benson: My Woman’s Good To Me (1969)

Quizá sea uno de los temas que más me gusten de George Benson y eso que tiene una lista larga de clásicos.

George Benson: My Woman’s Good To Me.

Aretha Franklin: Don’t Play That Song For Me (1970)

La irrepetible Aretha Franklin cuenta con una discografía repleta de tantos clásicos de la música en general que hace avergonzarse a cualquier otro artista.

He seleccionado uno de mis favoritos, poco conocido fuera de la música Soul, pero genial como muchos temas de los primeros álbumes de Aretha Franklin. Me encanta cuando en Don’t Play That Song For Me pide que no le pongan la canción que le recuerda al impresentable que la enamoró y la dejó.

No os perdáis cómo interpreta la canción, ¿dónde han ido a parar todos los grandes artistas de música hoy en día?

Aretha Franklin: Don’t Play That Song For Me.

Al Green: Let’s Stay Together (1972)

Todo un clásico que habréis escuchado un montón de veces.

Al Green: Let’s Stay Together.

Lamont Dozier: Why Can’t We Be Lovers (1972)

Uno se queda sin palabras para poder describir el sentimiento que transmite esta canción desde el principio hasta el final. Esta canción me llegó al corazón desde el primer día que la descubrí.

Cuando Lamont pregunta “¿Por qué no podemos ser amantes?” es para poner la piel de gallina. Hay más fuerza en esta canción que en discografías completas de muchos artistas.

Lamont Dozier: Why Can’t We Be Lovers.

Marvin Gaye: Please Stay (Once You Go Away) (1973)

La verdad es que prácticamente podría haberme quedado con cualquier canción del histórico Let’s Get It On de Marvin Gaye, porque no es que me gusten todas, no para nada, es que debo haber escuchado el álbum millones de veces.

Por cierto, si te gusta esta música y no tienes el álbum Let’s Get It On de Marvin Gaye, ¡corre a buscarlo!

Soul en estado puro, nunca se hará nada mejor.

Marvin Gaye: Please Stay (Once You Go Away).

Harold Melvin & The Blue Notes: Tell The World How I Feel About ‘Cha (1975)

Los álbumes de Harold Melvin & The Blue Notes de la década de los 70 están repletos de buenas canciones, sobre todo en las que un enorme Teddy Pendergrass se dedica a ponerles voz.

Tell The World How I Feel About ‘Cha me encanta por la fuerza que tiene, es Soul sinfónico del bueno y además es una de mis favoritas de Harold Melvin & The Blue Notes.

Harold Melvin and The Blue Notes: Tell The World How I Feel About ‘Cha.

L.T.D.: Love Ballad (1976)

Este tema es otro de esos estándares que existen en la música Soul. Un tema que ha sido versionado en muchas ocasiones.

Love Ballad de L.T.D. con el gran Jeffrey Osborne es una canción que he escuchado muchísimas, muchísimas veces.

L.T.D.: Love Ballad.

Stevie Wonder: As (1976)

Cualquier canción de la obra maestra de Stevie Wonder, Songs In The Key Of Life, podría estar entre mis favoritas. Me encanta As por los cambios de ritmo que tiene, por como va subiendo poco a poco y porque suena perfecta, eso sí, como todo el álbum.

Stevie Wonder: As.

Rance Allen Group: Reason To Survive (1977)

Reason To Survive del histórico Rance Allen Group es un tema muy especial en mi vida.

Me encanta el mensaje de la canción: dame una razón, una razón para sobrevivir a que me dejes. La escuché una vez y cada cierto tiempo vuelve a mi mente. Fundamental para mí, es de esas canciones que se cantan desde el alma porque si no se hiciera así no tendría ningún sentido.

Rance Allen Group: Reason To Survive.

Luther Vandross: Don’t Wanna Be A Fool (1977)

Siempre he sentido debilidad por todo lo que hizo Luther Vandross y en especial por este tema, Don’t Wanna Be A Fool, que no es muy conocido pero que es uno de mis favoritos de este cantante.

Luther Vandross: Don’t Wanna Be A Fool.

Yvonne Elliman: Hello Stranger (1977)

El tema Hello Stranger ha sido versionado en multitud de ocasiones. Siendo uno de los temas imprescindibles para mí, esta gran versión que se marcó Yvonne Elliman es simplemente fabulosa.

Yvonne Elliman: Hello Stranger.

Lenny Williams: ‘Cause I Love You (1978)

‘Cause I Love You es un tema bastante conocido si te gusta la música Soul, aunque tampoco se le puede considerar uno de los temas esenciales de esta música.

Es una canción con una fuerza enorme. Lo mejor sin duda es la parte en la que la música se suaviza y Lenny cuenta lo que realmente siente por su mujer a la que ha perdido. Sí, él quería morirse, dice, y vino esa mujer que con su sonrisa le cambió la vida para siempre.

¡Esencial!

Lenny Williams: ‘Cause I Love You.

Prince Phillip Mitchell: What Part Of Heaven Do You Come From? (1978)

Preciosa canción con un título maravilloso del gran Prince Phillip Mitchell. Es un tema que nunca te cansas de escuchar.

Prince Phillip Mitchell: What Part Of Heaven Do You Come From?.

Jan Jones: Independent Woman (1980)

Debo haber escuchado esta canción miles de veces, desde la primera vez que la escuché me atrapó y se convirtió en uno de mis clásicos personales. No es muy conocida, pero sí muy recomendable.

Jan Jones: Independent Woman.

Jackie Ross: The World Needs More People Like You (1980)

En mi opinión, Jackie Ross consiguió con la interpretación de la canción The World Needs More People Like You situarse en lo más alto de lo que el Soul puede llegar a ofrecer. Contiene sin duda alguna todo lo que una buena canción Soul debería tener.

Si queréis saber más sobre Jackie Ross, echad un vistazo a este artículo.

¡Imprescindible!

Jackie Ross: The World Needs More People Like You.

Drizabone: Real Love (1991)

La verdad que no hacen falta muchas palabras para presentar uno de los temas más importantes de la década de los 90.

Drizabone: Real Love.

Keith Washington: Are You Still In Love With Me (1991)

Cuando descubrí esta canción estuve semanas poniéndola una y otra vez. No es la mejor de las canciones, pero para mí tiene algo especial que la convierten en una de mis favoritas.

Keith Washington: Are You Still In Love With Me.

Tevin Campbell: Look What We’d Have (If You Were Mine) (1991)

Esta gran balada Soul al estilo de los 90 pasó bastante desapercibida, seguramente porque el álbum que la contenía tenía temas más comerciales. Es quizá el tema que más gusta de Tevin Campbell.

Tevin Campbell: Look What We’d Have (If You Were Mine).

By All Means: Love Lies (1992)

No podía hacer esta selección de temas sin incluir alguno de By All Means, de los que guardo sus tres únicos álbumes como si fueran auténticas joyas, y además, ¡qué canción! Casi 8 minutos de un baladón genial.

By All Means: Love Lies.

Blackstreet: Don’t Leave Me (1996)

Don’t Leave Me de Blackstreet es la perfecta balada con sonido de los años 90. Recuerdo que hace muchos años la ponía una y otra vez, me trae los mejores recuerdos posibles.

Blackstreet: Don’t Leave Me.

Shola Ama: You’re The One I Love (1997)

You’re The One I Love de Shola Ama es una canción que me enamoró desde el primer momento. La vocecita de Shola Ama con el ritmo de la canción hacen una combinación perfecta en uno de mis favoritos de los 90.

Shola Ama: You’re The One I Love.

Maxwell: Fortunate (1999)

La interpretación de Fortunate es para mí uno de los mejores momentos del conocidísimo cantante Maxwell. Me quedé perplejo la primera vez que la escuché y aún hoy me encanta la perfecta armonía entre voz y música.

Madre mía, ¡cómo me marcó esta canción!

Maxwell: Fortunate.

Rahsaan Patterson: I’ll Go (2001)

Sin poseer una gran voz, Rahsaan Patterson es un cantante que sabe explotar perfectamente todas sus virtudes. Entre todas sus canciones, para mí, I’ll Go es el mejor tema que ha publicado hasta la fecha y es uno de mis himnos personales.

Rahsaan Patterson: I’ll Go.

The Chesnut Brothers: Travelin’ On (2003)

Seguramente sea uno de mis temas esenciales de esta década. Reconozco que no soy una persona muy espiritual, sin embargo el Travelin’ On de los enormes Chesnut Brothers me llamó muchísimo la atención desde el primer minuto. Sí, es Gospel, pero tiene más Soul que mucho Soul que se hace ahora.

Otra de esas canciones que sabría recitar de memoria.

The Chesnut Brothers: Travelin’ On.

14 pensamientos en “Mi selección de 25 temas favoritos de la música Soul

  1. Mo Sweat 27/09/2009 en 18:09

    Saludos, Souldreamer.

    Gran lista, lamentablemente no hemos coincidido en ninguna, pero hemos estado apunto de coincidir en varias, ya que algunos de tus temas también están entre mis favoritos y de haber hecho la lista en otro momento podrían haber entrado perfectamente… especialmente el Let’s stay together de Al Green, Don’t play that song for me de Aretha y el As de Stevie.

    Por otro lado me lo he pasado muy bien, ya que el post me ha permitido descubrir algunos temas fantásticos que no conocía, como por ejemplo el de Prince Phillip Michell.

    La de Shola Ama también me gusta, aunque mi favorita suya es You might need somebody; y la de Blackstreet también la viví muy de cerca, los 90 fueron mi gran época; ya sabes, la etapa de tu vida que va aproximadamente de los 20 a los 30 tacos y en la que la música que escuchas te marca de por vida, por eso adoro a muchos de los grupos de los 90 como Blackstreet, Boyz II Men, Shai, Jodeci, Intro, Solo, En Vogue, Brownstone, etc…..

    En fin, saludos y mucho Soul.

  2. manny 07/10/2009 en 11:38

    Hola de nuevo, soul brtthas (and sisthas)

    Esto de las listas, listines y listones,… es lo que tiene la subjetividad, pero, de todos modos, en un mundo tan “racional”, mediatizado, robotizado,… más que nunca, ¡viva la subjetividad!

    Coincido con el tema de Otis (estaría entre “mis” 25 ó 30 primeros). De George Benson (que lo pondría en el apartado de jazz y fusión) sólo me gustan los instrumentales (odio cuando canta y me gustan los arreglos de cuerda y su guitarra más wesmontgomeriana que nunca en el doble álbum “Livin’ Inside Your Love”,…).

    El “Let’s Stay Together”, lo prefiero en la versión de Isaac Hayes (más mellow). De Marvin Gaye, es que soy incapaz de elegir UN solo tema de cualquiera de sus primeros álbumes de los 70’s (“Let’s Get It On”, “What’s Goin’ On”, “I Want You”,… sin desperdicio,… a mi juicio no sobresale ningún tema por enciam de otro). Lo mismo del tema de los Blue Notes que seleccionas: del álbum “Wake Up Everybody” (para mí el más sólido de toda su discografía), no puedo seleccionar “sólo uno”…

    “Asín” (de “eskín”), pues, quedaría mi lista particular (tal como lo veo hoy, mañana o el mes que viene podría variar), casi todo concentrado en los primeros 70’s.

    01 – “Too weak To Fight” – Clarence Carter
    02- “Light My Fire” – Clarence Carter
    03- “Take A Letter Maria” – R.B. Greaves
    04- “Sittin’ On The Dock Of The Bay” – Otis Redding
    05- “What’s Goin’ On” – Marvin Gaye (LP completo)
    06- “Let’s Get It On” – Marvin Gaye (LP completo)
    07- “I Want You” – Marvin Gaye (LP completo)
    08- “Don’t Call me Brother” – The O’Jays
    09- “Papa Was A Rolllin Stone” – Temptations
    10- “All Thing In Time” – Lou Rawls (LP completo)
    11- “Mama Soul” – Soul Survivors
    12- “Time” – Mighty Clouds Of Joy
    13- “For The Love Of Money” – The O’Jays
    14- “One For The Money” – Whispers
    15- “Tighten Up” – Archie Bell & The Drells
    16- “Drama V” – The Dramatics (LP completo)
    17- “Thank You Early Bird” – Jerry Butler
    18- “When Is Your Time To Go” – Billy Paul
    19- “Love Me, Love Me Now” – Curtis Mayfield
    20- “Songs In The key Of Life” – Stevie Wonder (LP completo)
    21- “You’re The Sunshine Of My Life” – Stevie Wonder
    22- “Sunshine And You” – The Futures
    23- “Homeless” – Curtis Mayfield
    24- “Ain’t No Woman” – Four Tops
    25- “Misunderstood” – Incognito feat. Maysa Leak

    Salu-2 efusivos

  3. Soultronic 07/10/2009 en 21:33

    En desacuerdo con el comentario de manny acerca de George Benson. Siempre se le ha alabado como un maestro virtuoso de la guitarra y, creo que eso no admite muchas dudas. En mi opinión tiene una estupendo instrumento vocal, su segunda voz después de su guitarra, lo que a ocurre es que en ocasiones ha sido malgastada en temas de medio pelo. Ahora mismo me acuerdo de aquel Marvin Said absolutamente excepcional.
    Un saludo

  4. Souldreamer 08/10/2009 en 17:52

    Hola, gente:

    Yo coincido con Soultronic, tampoco está tan mal la voz de George Benson.

    Y Manny, tienes razón, el tema encaja más en fusión y muy buena tu selección (deberías montarte una página web ;-)).

    ¡Saludos a todos!

  5. manny 10/10/2009 en 10:40

    Je,je,je… para gustos, los colores, Soultronic y Souldreamer. Y, por supuesto, respetabilísmos. Quizá sea un “disidente crónico” (en gustos literarios, musicales, en lo político,…). Siempre preferí a Joe Tex por encima de James Brown. A Clarence Carter por encima de Otis Redding, a los Chi-lites por encima de los Stylistics… a todos aquellos “equivalentes” más oscuros o subterráneos o “segundones” (incluso, según desinformados críticos “imitadores”, !!??) frente a los considerados más o menos unánimente por la crítica y los aficionados como “el paradigma de soulman desgarrado” o el “grupo vocal con falseto magistral” por antonomasia,.. etc.

    También, en el caso de Benson, tengo amistades que prefieren sus temas predominantemente vocales. Como vocalista reconozco su virtuosismo dentro de ese registro smooth jazz, que se me antoja a veces muy similar al de Frankie Beverly (del grupo Maze); admiro algunos temas en que se luce con la técnica “scat”, en que su voz se confunde con el punteo de la guitarra (en eso, creo que le ganaba Little Beaver)… pero, en general, me deja frío. Me quedo con el Benson guitarrista de “Love For Sale” o “Livin’ Inside Your Love”.

    Lo que a cada cual, subjetivamente, le aporten las cualidades vocales y/o instrumentales de un vocalista – instrumentista, van mucho más allá de apreciar su (admirable pero insufciente por sí solo) virtuosismo.

    Souldreamer, gracias por tu felicitación,… pero, hoy quizás conservaría la mitad o un tercio de la lista e incluiría a Terri Callier, Joe Simon, Joe Tex, O.V. Wright, Major Harris, Dee Dee Sharp, Blue Magic… falta de criterio? lo “malo” de la música negra es que hay tanta y el nivel de calidad es tan alto que es inabarcable y se resiste a ser abarcada en listas. En cualquier caso, como siempre, un pretexto para hablar amigablemente de ese amor que nos une por la música con duende.

    Un saludazo efusivo a tod@s!

  6. Soultronic 10/10/2009 en 22:11

    Es lo que tiene la música, no hay verdades absolutas. Puedes plantear todo el discurso técnico que se quiera, pero al final la música es sentimiento, todo lo demás nos sirve para poder opinar, deliberar y tener un dsicurso más terrenal que nos permita divagar sobre gustos musicales. Es divertido, no cabe duda.

    Yo también prefiero el benson instrumental de la década de los setenta (en realidad tengo un montón de discos de George desde los sesenta), pero no me detengo a pensar en su técnica con su instrumento musical sino en lo que me llega a mi alma y espíritu. ¿Que los hay mejores? No lo dudo, pero él es de los pocos con los cuales comulga mi alma y espíritu, por eso la múisca es en ocasiones tan maravillosa.

    Un saludo a tod@s, en especial a manny, contifo se aprende una barbaridad..

  7. manny 11/10/2009 en 15:39

    De eso se trata, amigo: de divagar, en el buen sentido de la palabra. De disfrutar dialogando, con esas complicidades cuando coincidimos en unos gustos por unos artistas concretos… o de discrepar “radicalmente” (desde el respeto) ante la opinión – divagación de otro. Porque para “pontificar”, ya están esos especímenes que son los “críticos”… como uno que yo me sé que, en un libro sobre “historia del rock” aparecido a finales de los 70’s, escribía “(…) es posible que en la década de los 70’s, Curtis Mayfield tuviera ALGO QUE APORTAR (…)”. Lo iba leyendo en un viaje en tren y bajé el vidrio, impulsivamente, lanzando el libro por la ventanilla (y eso que suelo ser muy respetuoso con el medio y no suelo tirar ni un papel en el suelo!).

    Lo último que pillé de Benson fue el CD “Absolute Benson”, más que nada intrigado por cómo sonaba el clásico “The Gueto” de Donny Hattaway… lo único, en mi opinión “salvable”. Poco antes, me “enganchó” bastante el tema “You Can Do It (Baby)” del recopilatorio de Masters At Work. Junto a los cortes de Roy Ayers, mi preferido de todo el CD,… muy melancólico.

    Lo de “aprender” (una barbaridad o no), amigo, es algo mutuo. Creo que todo el mundo aprende de todo el mundo. Yo puedo incitarte a descubrir a los Dramatics (es un ejempl, igual los conoces 100 veces más que yo) y, a raíz de tus comentarios, escucho con más atención los temas vocales de Benson, con más predisposición… más que “aprender”, se trata de “contagiar”…

    Salu-2 again

  8. Soulbrother 13/10/2009 en 15:00

    Esto es la vieja discusión acerca de las listas, ya lo hemos tratado anteriormente, cada uno de nosotros seremos capaces de crear listas distintas.

    Lo interesante y positivo es que a partir de las listas que cada uno de nosotros sea capaz de crear podamos descubrir artistas que no conociamos, o identificar temas que no teniamos asociados (este era mi caso cuando hace ya más de 30 años me alimentaba de escuchar las emisoras de las US Forces, principalmente Radio Torrejón en Madrid) y tenía temas sin “matchear” tema y artista.

    Yo he pasado casí un año tratando de localizar una barbaridad de temas de esas epocas y en concreto del año 1981 que fue una explosión de funk, ya tengo un gran número de ellos en mi colección, a continuación os adjunto una lista de los que todavia tengo pendientes, echarle un vistazo al Tube, calzaros los “boogie shoes” y a bailar.

    Un saludo

    RHYZE-DO YOUR DANCE
    SIDE EFFECT-GOT TO BE LOVE
    WIZARD-IT’S ON
    ATMOSFEAR-DANCING IN OUTER SPACE
    CONWAY BROTHERS-TURN IT UP
    THE NICK STRAKER BAND-A LITTLE BIT OF JAZZ
    WEST PHILLIPS-IM JUST A SUCKER FOR A PRETTY FACE
    FUNK FUSION BAND-CAN YOU FEEL IT
    STANLEY CLARKE-HIDEWAY
    DAVID JOSEPH-YOU CANT HIDE YOUR LOVE
    FATBACK-KOOL WHIP
    PRINCESS-SAY I’M YOUR NUMBER ONE
    CONQUEST-GIVE IT TO ME(IF YOU DON’T MIND)
    BOBBY THRUSTON-CHECK OUT THE GROOVE
    CHI LITES-BOTTOMS UP
    ROD-SHAKE IT UP (DO THE BOOGALOO)
    MICHAEL HENDERSON-WIDE RECIEVER
    QUINCY JONES-STOMP THE REMIXES
    HYPERTENSION-GOT THIS FEELIN’
    COMMUNITY PEOPLE (DELMAR ODONELL)-EDUCATION WRAP
    STANLEY TURRENTINE-HERMANOS
    THE JONES GIRLS-NIGHTS OVER EGYPT
    GREY AND HANKS-YOU FOOLED ME
    CURTIS HAIRSTON-I WANT YOU (ALL NIGHT)
    PEOPLE’s CHOICE-YOU OUGHT TO BE DANCIN’
    UNLIMITED TOUCH-PRIVATE PARTY
    THE REDDINGS-REMOTE CONTROL
    HAROLD MELVIN AND THE BLUE NOTES-TODAY’S YOUR LUCKY DAY
    MINT CONDITION-CHECK OUT
    Most Requested Rhythm Band
    MULTIVIZION-WORK TO LIVE, DON’T LIVE TO WORK
    MYNK-Get Up An’ Dance (WITH ME)-INSTRUMENTAL
    NOEL POINTER-
    NORMAN CONNORS-YOU ARE MY STARSHIP(tengo la versión reciente)
    PROJECT-LOVE RESCUE
    PURE GOLD-PURE GOLD
    RICHARD FIELDS-
    RODNEY FRANKLIN-STAY ON IN THE GROOVE
    S.O.S BAND-HIGH HOPES
    S.O.S BAND-DIT DIT DIT, DASH DASH
    GREY AND HANKS-YOU FOOLED ME (a ver si asociais este tema con una banda que Souldreamer ha incluido en su lista)

    Espero vuestros comentarios.

    Un saludo a todos

  9. Soulbrother 13/10/2009 en 15:13

    Sobre la ista de Souldreamer, hay algunas autenticas joyas que se encuentran entre mis básicos, por no seguir con la de Manny:

    Love ballad: me sigue poniendo la carne de gallina.

    As: sin comentarios, esto no era un disco redondo era perfecto, tengo dos copias en vinilo y otras dos en cd.

    Drizabone: UK soul de calidad, buena elección.

    Keith Washington: creia que era la unica persona a la que le gustaba este vocalista. Creo que solo saco dos trabajos, al menos yo solo tengo eso.

    Tevin Campbell: ¿demasiado prematura su creación? que pena, su tercer trabajo ya me decepcionó.

    By all means: Puro lujo y delicatessen (recientemente me hice con el cd que me faltaba en este formato, tenia los vinilios, eso si ed japonesa.

    Saludos

  10. Sergio 14/10/2009 en 20:30

    Hola souldreamer, de nuevo gracias por hacerme conocer tantos artistas buenos poco conocidos.

    No voy a poner aquí mi lista de 25 temas (al fin y al cabo mi blog no es exclusivo de música negra), pero me atrevo a sugerir uno para que me digáis si lo conociais y qué os parece: me refiero al gran “Taxi”, de Jay Blackfoot, lo podéis encontrar en you tube o en mi último post:
    http://jungladeasfalto.com/musica-negra/jay-blackfoot-classic-soul/gmx-niv19-con458.htm
    En mi opinión, un pedazo de cásico inmarchitable.
    Saludos a todos!!

  11. Souldreamer 16/10/2009 en 18:30

    Hola, chicos/chicas, durante los últimos días he estado de viaje, así que no podía contestar.

    A manny: ya lo hemos hablado otras veces, me da la impresión de que si concidiéramos dos personas en una selección de lo mejor del Soul ya seríamos mayoría😉

    A Soulbrother: gracias por la lista, muy buena selección de música Funk. Me alegra que consideres algunos temas de mi lista como joyas.

    A Sergio: sinceramente, no conocía este tema, suena muy bien la verdad. Gracias por la recomendación. Y gracias por tu comentario.

    ¡Saludos!

  12. yadira 24/12/2009 en 15:44

    Me parece perfectas

  13. Alex 17/02/2010 en 12:00

    Aunque muchas de estas canciones, son evidentemente soul, y, no las conocía, no he encontrado una, que creo que rubricó la década de los que, como yo, nacimos en los 80. No conozco ni el título ni el autor, por eso, no puedo decirte de cuál se trata (es aquella que empieza un coro diciendo, “curup-chu-rup-cuuu-ru-ru-rup)…es una lástima que la hayas pasado por alto…aún así…excelente selección. Enhorabuena. Si, por casualidad, reconoces esa melodía, y conoces el título o el autor, me harías un gran favor si me lo haces saber…

    Gracias.

  14. Souldreamer 18/02/2010 en 21:20

    Hola, Alex:

    La verdad es que es casi imposible adivinarlo de esta manera, ¿por qué no puebas con http://www.midomi.com/ ?

    En el siguiente enlace podrás encontrar también otros sitios de ayuda:

    http://mashable.com/2009/08/30/find-that-song-name/

    ¡Suerte!😉

Los comentarios están cerrados.