Adiós a Teddy Pendergrass

Como muchos de vosotros ya sabréis, este mes nos ha dejado una de las leyendas de la música Soul a la edad de 59 años: Teddy Pendergrass.

Uno de los más grandes, sin dudas. A nivel personal, siempre me sentí muy unido a él, hay algo en todo lo que tocó que siempre me ha parecido mágico.

Quizá su carrera pueda dividirse entre antes y después del accidente que le dejó en silla de ruedas (en 1982). Sus temas más conocidos son los de la primera etapa, pero yo soy de los que consideran que estuvo a un nivel muy alto hasta el final. Cierto que después del accidente perdió algo de fuerza vocal, pero supo rodearse de grandes músicos y crear un sonido excelente.

Teddy, ¡muchas gracias por la música!

4 pensamientos en “Adiós a Teddy Pendergrass

  1. sergio 27/01/2010 en 19:59

    No sabes cómo coincido contigo; Una de las mejores voces del siglo XX, un cantante exquisito. Que pu..ada que se haya ido tan pronto

  2. manny 01/02/2010 en 18:08

    Cuando Teddy empezó a despuntar al frente de The Blue Notes, The New York Times lo calificó como “la garganta más importante del Pop y del Soul desde Levi Stubbs”. Muy acertada la comparación. Realmente, su poderío vocal sólo era comparable con el otro gran desaparecido, el líder de los Four Tops y, también con el enorme Marvin Junior de The Dells. Sabíais que los dos primeros grandes éxitos de Harold Melvin & The Blue Notes featuring Theodore Pendergrass, “I Miss You” y “If You Don’t Know Me By Now”, fueron compuestos por Gamble y Huff pensando en The Dells y la voz de Marvin Junior? No pudo ser por problemas de contrato. Por fortuna, The Blue Notes y su flamante nuevo vocalista (y ex-batería), accedieron a fichar para el sello de Gamble & Huff (media década de los 60’s “acosados” por éstos infructuosamente)… no me puedo imaginar esas dos canciones en “otra voz”!!!

    Salu-2

  3. Souldreamer 03/02/2010 en 22:23

    Muy buena selección de temas de T.P. en Soul Portrait:

    Adios a Teddy Pendergrass

  4. francisco 03/05/2010 en 03:49

    Un saludos a todos por este medio, disfrute y conoci su musica por el año 80 era un estudiante de 17 años en el estado de florida U of F su sensualidad su fuerza en su interpretacion era parte de su estilo lamento su partida pero deja su arte para los que nos gusta este genero poco conocido en latinoamerica recien me entero de su fallecimiento gracias por su informacion.

Los comentarios están cerrados.