Otis Redding: (Sittin’ On) The Dock Of The Bay

Hablar de (Sittin’ On) The Dock Of The Bay (1968) es hacerlo de uno de los más grandes éxitos que ha dado la música Soul. Se publicó unos meses después del fallecimiento de su escritor y cantante, Otis Redding.

Fue una canción que desde el principio no gustó mucho en el entorno de Otis Redding. Principalmente, porque se parece poco al resto de lo que había interpretado hasta entonces. Y también, por el silbido del final, muy diferente de la fuerza que solía imponer el cantante al final de las canciones. Otis Redding fue el único que creía en que esta canción sería todo un número uno.

La idea de Otis Redding era de dar un cambio importante en su música, seguramente acercándose más a la música pop, algo así como el sonido de The Beatles que admiraba. Da igual, ya nunca lo sabremos.

Tenía sólo 26 años cuando murió en un accidente de avión y nunca pudo ver como su (Sittin’ On) The Dock Of The Bay subiría como la espuma hasta el número uno de las listas en Estados Unidos.

Señoras y señores, esta canción es para todos aquellos valientes que son capaces de hacer lo que realmente desean aunque tengan a todo el mundo en contra, para todos ellos:

Un pensamiento en “Otis Redding: (Sittin’ On) The Dock Of The Bay

  1. sergio 21/08/2010 en 01:11

    Bueno, es arriesgado postear sobre un clásico entre los clásicos sin caer en tópicos. Te ha salido un post contenido y sobrio, muy apropiado a esta canción eterna, una de las más bellas escritas nunca. Aunque como bien dices ya nunca sabremos hasta dónde habría llegado Otis con su música si no se hubiera ido tan pronto, a mí me sigue doliendo el imaginar tantas canciones maravillosas que no pudo cantar o componer por haber fallecido.

Los comentarios están cerrados.