Gladys Knight & The Pips: Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye)

No es tan concocida como Aretha Franklin, pero para los que hace tiempo que escuchamos música Soul, Gladys Knight es parte imprescindible de la historia de este estilo de música. Para algunos es la verdadera Reina del Soul por encima de Aretha. Tengo la sensación que es una pregunta que siempre nos ha dividido, pero yo me quedo con las dos, así es más fácil.

Una de sus grandes canciones fue Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye) (1972), su mayor éxito en Motown. Un tema precioso. Gladys se pone en la piel de una mujer que ve como su relación se ha acabado, pero que es incapaz de decirle adiós a su pareja porque los recuerdos son tan maravillosos y el miedo es tan grande que no sabe qué hacer.

Ya sé que las demás músicas también tratan temas así, pero por favor, ¿alguien más los canta así?, ¿hay alguien más que pueda transmitirte los sentimientos de la canción hasta el punto que los hagas tuyos?

2 pensamientos en “Gladys Knight & The Pips: Neither One of Us (Wants to Be the First to Say Goodbye)

  1. Sergio 12/09/2010 en 20:34

    Buen post. como siempre. Efectivamente toda una “emperatriz” del soul, la gran Gladys. Tal vez no trascendio tanto como Aretha porque no llego a tener tan gran numero de grandes composiciones a su disposicion como si las tuvo Aretha. Pero es una soulwoman inmena, que por cierto ha envejecido (artisticamente hablando) mucho mejor que miss Franklin.

  2. diseño web 09/10/2010 en 22:02

    Desconocía esta banda, pero me pareció bastante interesante, sobretodo por lo que significa el soul como música. Muy bueno el blog.

Los comentarios están cerrados.