Recordando mi verano del 2010

Durante los últimos días estoy indagando en mis CDs, entradas en el blog y Twitter en busca de las canciones que más me han llegado durante el verano pasado y poniéndolas de nuevo. Es curioso, pero muchas veces ocurre que las canciones atrapan imágenes o momentos y cada vez que vuelves a oírlas esas imágenes aparecen de nuevo.

Como la lista es bastante larga, aquí os dejo las que quizá sean las canciones de mi verano del 2010:

Sam Dees: Just Out Of My Reach (1975)
Toda persona que sepa lo que es amar a alguien que no te corresponde, sabrá entender perfectamente lo que cuenta Sam Dees en esta magnífica canción. Qué maravillosa y qué triste.

Richard Stepp: Caught In A Whirlwind (1979)
Debo haber escuchado este tema más de mil veces durante el verano pasado, creo que hasta sabría recitarla al revés. Ahora la vuelvo a escuchar y no puedo dejar de mover la cabeza al ritmo de la canción. Me encanta.

Lou Rawls: Stop Me From Starting This Feeling (1987)
Fabulosos el título de la canción y el estribillo, sobre todo cuando le pide que le impida empezar a sentir (lo que seguramente ya siente). Es genial. Tengo este tema en la segunda recopilación de “The Wants List”, muy recomendable por cierto.

Sí, chicos y chicas, ninguna canción tiene menos de 20 años. Me lo tendré que hacer mirar.

5 pensamientos en “Recordando mi verano del 2010

  1. sergio 19/11/2010 en 23:04

    Pues sí, ninguna tiene menos de 20 años, pero es algo muy normal, ¡Gracias por haverme conocer estas tres joyitas!!

  2. sergio 19/11/2010 en 23:06

    madre mía, nada más dar a ENTER, me fije en la burrada ortográfica que mi dedo hizo al deslizarse a la izquierda de la “B”, pero ya era tarde. Quería escribir “haberme hecho conocer”. Valga la corrección!

  3. Souldreamer 20/11/2010 en 09:26

    Hola, Sergio, pufff!! será por burradas ortográficas que yo habré cometido también 🙂

    Gracias por tu comentario…

  4. Magiasoul 22/11/2010 en 21:20

    No tienes que preocuparte Souldreamer, ja,ja. A la mayoría de los que nos gusta el soul, si nos ponemos tiernos recordando canciones que nos hagan sentir algo…, retrocedemos unas cuantas décadas. No hay cura…, pero uno asi es feliz por unos instantes dándote cuenta lo bella que es la música.
    Un saludo

  5. juan carlos 28/11/2010 en 14:12

    Quitando raras excepciones yo también solo escucho soul de los 70 y algo de los 80. ¡Ya no se hacen temas como los de antes !…será nostalgia ?
    Fabuloso el tema de Sam Dees. El dia que salga en CD su album ” The Show Must Go On ” me compraré 5 copias por si acaso.
    Saludos desde Valencia.
    Juan Carlos

Los comentarios están cerrados.