Michael Franks: Nightmoves, for J.P.

Hace tiempo un buen amigo me preguntó qué era realmente el amor. No sé vosotros, pero lo primero que siempre me viene a la mente con preguntas de este estilo es alguna canción. A mí se me pasó por la cabeza “Nightmoves” (1975), de Michael Franks, que incluyó como primer tema en “The Art Of Tea“.

“El amor es como dos soñadores soñando exactamente el mismo sueño”, dice la letra, aunque el resto del mensaje contenido en la canción es mucho más interesante.

Siempre me ha fascinado la imagen de los dos protagonistas de la canción, en el cine, dispuestos a ver una película en la que ellos dos son los protagonistas. El amor es tan jodido que muchas veces uno acaba sentado al lado de alguien, contemplando una fantasía compartida, en lugar de la realidad de la persona que está al lado.

Me encanta. De esas canciones que seguramente nunca me cansaré de escuchar, cada vez que la pongo otra vez, acaban siendo tres o cuatro. De hecho, es algo que me ocurre con muchos otros temas de Michael Franks.

 

5 pensamientos en “Michael Franks: Nightmoves, for J.P.

  1. Msoul 25/02/2011 en 13:02

    La peculiar voz de Michael Franks no atiende a demasiadas razones. Te gusta desde la primera nota o abnadonas cualquier intento de conocer su obra musical. Este tema está entre mis preferidos, gran elección. Saludos

  2. Souldreamer 25/02/2011 en 20:07

    A mí me enganchó desde el primer momento, es un cantante atípico, muy especial. Además siempre ha sabido rodearse de los mejores músicos del momento, algo que no es fácil.

    Saludos

  3. endergam3 26/02/2011 en 17:57

    🙂

  4. Magiasoul 27/02/2011 en 13:30

    A mi particularmente su voz y música me envuelve en un estado de melancolía y cierta tristeza, pero disfruto y acabo enganchado cada vez que lo escucho. Gracias por invocar a mi cabeza a este músico, retomo sus viejas canciones y pasaré un rato melancólico escuchándolas.
    Un saludo

  5. diseño web 10/03/2011 en 00:22

    gracias por este post!! me encanta Michael Franks 🙂

Los comentarios están cerrados.