Miss Aretha

Mi novia y yo tuvimos hace unos días una discusión bastante fea, tanto que terminamos nuestra relación esa misma noche. Lo nuestro está tan mal que empiezo a estar convencido que la única persona en el mundo que puede hacer que todo esto cambie es Aretha. Sí, la mismísima Aretha Franklin.

Aretha, si es posible, yo te pediría por favor, canta una canción por mí. Una canción que le haga saber a mi novia todo lo mal que un hombre puede llegar a estar. En realidad, bastaría una única canción que le llegue al corazón y le haga ver que debemos estar juntos.

¡Se han salvado tantas parejas con tu sonido! Tus discos han llegado al corazón de tantos enamorados, que sé que no me fallarás.

Canta la canción I Never Loved A Man (The Way I Love You), o Respect, Since You’ve Been Gone (Sweet Sweet Baby), Call Me, Baby Baby Baby, Bridge Over Troubled Water o I Can’t See Myself Leaving You.

Mi interpretación libre de “Aretha, Sing One for Me” (1972) de George Jackson. Mi tema favorito del momento.

 

11 pensamientos en “Miss Aretha

  1. juan carlos 12/05/2011 en 15:57

    Acaba de ponerse a la venta ” Take a Look: Complete On Columbia “. Puro disfrute para aquellos que no conozcan la primera etapa de Aretha ,en Columbia. Todos sus albunes en formato mini lp, más un DVD con actuaciones en television ( en blanco y negro ), más un libro con todo tipo de detalles. ¡Fantástico!
    Un consejo: no pegarse un atracón de canciones, hay que disfrutar lp a lp, sobre todo los cuatro primeros. Solo hay que dejar que cante, lo demás viene solo.
    Saludos desde Valencia.
    Juan Carlos

  2. Souldreamer 12/05/2011 en 23:11

    Gracias por tu comentario, Juan Carlos. Como dices los primeros cuatro álbumes son muy buenos!

    Saludos también para ti…

  3. juan carlos 11/06/2011 en 11:20

    Ha hecho un mes que no actualizas el blog. No sé si lo que decías en ” Miss Aretha ” sobre tu novia era cierto o no pero lo que sí es cierto, ( por si te sirve de algo ) es que el domingo 12 de junio a las 23:00 horas emiten en el canal 65 de Canal Satélite Digital un reportaje sobre la vida de Aretha y que hoy sábado, a las 21:00 emiten, en el mismo canal, un programa de dos horas sobre la vida de Ray Charles. Además hoy, en el cana 84, emiten una actuación de Nat King Cole ( éste menos atractivo pero puede estar curioso ).
    Yo ya tengo preparado el grabador de DVD. Si no tienes ocasión de verlo y te interesa puedo mandarte una copia.
    Estoy pensando meter la cabeza en el mundo del ” soulblog “. Discos no me faltan y ganas tampoco pero soy un poco torpe con la informática. Cuando lo ponga en marcha espero que lo incluyas en tu ” blogroll “.
    Saludos desde Valencia.
    Juan Carlos

  4. Souldreamer 12/06/2011 en 12:31

    Hola, Juan Carlos:

    Pues con mi novia bien, me sigue aguantando después de muchísimos años y eso tiene muchísimo mérito. Gracias por tu interés 🙂

    Sobre el blog, no hace falta ocultar que lo tengo un poco abandonado, os pido disculpas (otra vez). Llevo ya bastante tiempo con el blog y tengo menos ideas que al principio, pero m intención ahora es ir escribiendo cuando tenga algo que contar, también hoy en día tengo menos tiempo libre que hace años… De todos modos, sigo algo más vivo en Twitter: http://twitter.com/twalmasoul.

    Sobre los programas de Canal Satélite Digital, creo que podré conseguirlos, el de Aretha de hoy espero no perdérmelo. Muchas gracias.

    Y sobre crear un blog dedicado a la música Soul, por favor, ¡no lo dudes y ponte con ello! Como seguro que sabrás, somos muy pocos los atrevidos a escribir sobre esta música en internet, así que una persona más que se apunte a nuestra aventura es siempre muy bien recibida. Es una muy buena experiencia escribir en internet, verás incluso como aprendes muchísimo a partir de los comentarios, sugerencias o incluso al escribir una entrada en la que tendrás que comprobar fechas, información, etc.

    Seguro que te añadiré a mi blogroll, lo puedes dar por hecho.

    Si necesitas ayuda con la informática, contáctame, además de adicto a la música también soy informático. Seguro que podré ayudarte y estaré encantado de hacerlo.

    Es genial encontrarme con gente como tú por internet, en mi vida “real” desgraciadamente no conozco a nadie con los mismos gustos musicales…

    Un abrazo!

    • juan carlos 12/06/2011 en 20:15

      Agradezco tu ofrecimiento porque no tengo ni idea de cómo hacer el blog. Había pensado ir a una academia de informática para que me enseñaran. He estado mirando en internet cómo se hace un blog pero no enseñan los pasos a seguir para poder poner una canción que tienes en itunes en el artículo que estas escribiendo.
      Ya tengo las ideas en la cabeza pero no sé cómo plasmarlas en el ordenador. De momento, en mis ratos libres, como soy aficionado al dibujo he hecho una especie de mosaico con caricaturas de un montón de artistas de r&b. La verdad es que me ha llevado más de un año buscar videos y fotos de los que poder hacer las caricaturas. Solo me falta colorear, llevar a un sitio de reprografía para escanear y hacer el blog.
      La habitación la tengo repleta de CDs que he ido coleccionando desde hace 25 años así que tengo música para poner diariamente durante años.
      Si conoces alguna página web para ” burros informáticos ” en la que enseñen lo que busco te lo agradecería. Tengo un Imac de apple, por si sirve de algo.
      Por cierto el reportaje sobre Ray Charles de anoche estuvo muy bien y anunciaron otros dos, uno sobre Whitney Houston y otro sobre Tina Turner.
      Saludos y gracias.
      Juan Carlos

      • Souldreamer 12/06/2011 en 23:13

        Ahora te mando un correo y nos ponemos en contacto…

  5. Msoul 13/06/2011 en 19:11

    Juan Carlos me sumo a los ánimos de Souldreamer para que te sumes a la exigua comunidad blogera dedicada al soul en español, máxime teniendo en cuenta los conocimientos que atesoras y has demostrado en todo momento con tus atinados comentarios en Musicasoul, un espacio que por otra parte anuncio tiene fecha de caducidad. Si está en mi mano te ayudaré también en lo que necesites para comenzar tu andadura (siempre y cuando eligas la plaforma blogger). Saludos a ti y al “pionero” Souldreamer

    • Souldreamer 13/06/2011 en 23:17

      Vaya Msoul, siento leer que se acabe la historia de Musicasoul, malas noticias para los pocos que nos dedicamos a esto. Espero que todo te vaya muy bien y que al menos sigamos en contacto de todas formas.

      Saludos

      • juan carlos 14/06/2011 en 18:55

        He recibido tu correo y te he respondido esta mañana después de curiosear en WordPress. En principio no parece difícil aunque tengo esas dudas que te he comentado en la respuesta a tu email.
        En cuanto a Souldremer decir que me estoy quedando sin blogs en castellano. Primero fue Soulportrait el que hecho el cierre. A la par “La Colmena de humo “. Soul y otros alimentos del Alma hace ya bastante que no actualiza el blog. Solo me queda Almasoul, Musicasoul y La Magia del Soul y si tienes intención de ponerle fecha de caducidad me quedan solo dos. Aunque parezca mentira poder entrar todos los dias en vuestros blogs da ánimo para poder seguir creyendo en esta música tan olvidada en España. Poder descubrir en vuestros blogs canciones y artistas que no conozco me encanta y me da ánimos para investigar sobre ellos y ” pillar ” algún CD en Amazon.
        Voy a intentar ” dominar ” el tema blog para lanzarme cuanto antes a la piscina a ver si entre todos “revolucionamos” el espíritu Soul.
        Saludos y espero noticias.
        Juan Carlos

  6. Msoul 14/06/2011 en 10:13

    Quizás me he expresado mal Souldreamer, es una decisión que vengo barruntando hace ya un tiempo aunque no se producirá de manera inminente. Saludos amigo

    • Souldreamer 14/06/2011 en 23:56

      Bueno, pues esperemos que sea lo más lejos en el tiempo posible 😉

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.