A Song For You

A Song For You es una canción que fue escrita por Leon Russell en el año 1970. Es una canción de desamor, como la mayoría de las grandes canciones de la música:



La versión original de Leon Russell es tan buena que parece que debería dar miedo a cualquiera intentar hacer una versión. Pero no, se hicieron muchísimas versiones de esta canción y algunas de ellas geniales.

Creo que ya puedo decir tranquilamente que nunca me cansaré de A Song For You, en cualquiera de sus versiones. Me paso algo parecido con Hello stranger, son canciones en las que por encima del cantante o la manera de interpretarla, la propia melodía de la canción me atrapa como pocas.

Seguramente mis dos versiones favoritas sean las que más se acercan a la música Soul, sí, era difícil que no fuera así.

La primera, la interpretación que hicieron los miembros The Temptations en el año 1975 en el álbum que también titularon A Song For You:

Y la segunda, del gran Donny Hathaway, en su segundo álbum homónimo del año 1971. Quizá sea la mejor, en mi opinión. Además, se la considera una signature song del propio artista:

5 pensamientos en “A Song For You

  1. Sergio 11/07/2011 en 22:05

    Hola Souldreamer, buen post a fe mía. Yo también comenté en su momento la canción, también (como tú) consideraba que Donny Hathaway la bordaba, pero además cometí la osadía de dejar a un lado los prejuicios y poner la versión de… no sé si me atreveré a decirlo… de… de… sí, lo diré… de… un triunfito!
    Pero antes de condenarme al averno, por favor chequéala, yo creo que hizo una gran versión:
    http://jungladeasfalto.com/musica-negra/el-valor-de-la-copia-vii-una-cancion-para-nosotros/gmx-niv19-con452.htm
    Un saludo!

  2. Souldreamer 11/07/2011 en 23:18

    Hola, Sergio. Vaya, es curioso lo que se parecen tu entrada y la mía…

    Sobre la versión de Chipper, no la conocía, me parece bastante buena, sobre todo porque si no voy mal es una versión en directo y de alguien que no es profesional.

    Gracias por la info!

  3. myloadedgun 29/07/2011 en 02:14

    Dios, Donny Hathaway la bordó. Bravo!

  4. claradehuevo 05/11/2011 en 17:43

    ¡Hola! Chicos yo tengo un sitio web que se llama Clara de huevo y me gustaría poner algunas de tus cosas allí así que por favor, hágamelo saber

Los comentarios están cerrados.