Hoy se cumple un año del fallecimiento de la cantante Teena Marie. Prácticamente desconocida en España, en mi opinión es una de las voces más infravaloradas de la música Soul a partir de los 80 en todo el mundo.

Desde el principio no lo tuvo fácil, porque su estilo era demasiado negro para su color de piel. Incluso llegó a decir que deseaba no tener ningún color (I Wish I Was Colorless).

Entre todas sus canciones, quizá un día como hoy me quedaría con Déjà Vu (I've Been Here Before). Genialmente cantada por Teena Marie.

La canción Déjà Vu pertenece a su primer álbum, Wild and Peaceful, de 1979. Fue escrita por Rick James y es una canción con una letra muy profunda, lo que demuestra una vez más que Rick James era mucho mejor de lo que nos hizo creer.

Creo que cualquier cantante desearía contar con una canción así para que se le recuerde para siempre una vez fallecido, porque trata sobre la vida después de la muerte.

Aunque no es simple dar una explicación clara de la canción, puesto que es bastante poética y usa muchas metáforas, intentaré verlo desde mi punto de vista.

Durante esta vida que vivimos deberíamos vivir sin odio ni rabia, en otro caso, estaremos irremediablemente obligados a reencarnarnos otra vez en personas o animales y así millones de veces. Claro, con el tiempo empezariamos a darnos cuenta que todo es familiar: las estrellas, la tierra,... hasta que acabaremos deseando con todas nuestras fuerzas no volver nunca más.

Me encanta cuando Teena Marie da las gracias a Dios por no volver nunca más. Es una preciosidad de canción, miremos de la manera que lo miremos.

Esta entrada es la última del 2011, así que aprovecho para desearos un feliz año nuevo 2012. Gracias por seguirme después de tantos años.