saleelsoul, bienvenidos al Soul

Desde hace poco más dos meses podéis encontrar un nuevo blog titulado saleelsoul en la dirección http://saleelsoul.wordpress.com.

Es un blog escrito desde Valencia (España), dedicado 100% a la música Soul y a todo lo relacionado con este sonido. Y lo mejor de todo: escrito por alguien que sabe muchísimo de esta música. Así que no os lo podéis perder.

Como introducción a lo que nos deparará este blog, visitad la primera entrada titulada “Bienvenidos… al Soul“.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todas las iniciativas como saleelsoul. Siempre es mucho más sencillo adoptar el rol de lector que de escritor, que además requiere un esfuerzo en dedicación de tiempo personal que en ocasiones escasea o incluso no se tiene. Así que… ¡gracias! y ¡ánimo!

4 pensamientos en “saleelsoul, bienvenidos al Soul

  1. Msoul 15/02/2012 en 12:25

    Me sumo a tu inciativa, el blog es un baúl repleto del inagotable conocimiento del autor que te permite conocer propuestas de gran interés. Absolutamente recomendable para los amantes del género.

  2. Juan carlos 15/02/2012 en 21:17

    Gracias por vuestro apoyo.
    No es verdad que sepa muchísimo de “nuestra” música, lo que sucede es que llevo desde mediados de los 70 escuchando soul a todas horas. Al principio no podía permitirme comprar discos, no tenía “tocata”, me compraba alguna cassette o algún amigo me hacía grabaciones caseras de Barry White y Gloria Gaynor.
    Una vez empecé a trabajar ,a mediados de los 80, recuperé el tiempo perdido ( y los discos que nunca pude comprar). Empezaban los CD´s y las reediciones y comencé a investigar sobre esta maravillosa música. Mi primer CD fue un recopilatorio de los Chi-Lites y desde entonces no he parado de buscar.
    Casi todos las semanas descubro algún buen tema soul que no conozco. Hay tantos grupos y cantantes de soul que es imposible abarcarlo todo. Tener el blog es un aliciente más para buscar y dar a conocer a los pocos aficionados al soul que hay en España esta música. Procuro mezclar r&b ” reciente ” con soul ” clásico ” para llegar a los máximos aficionados posibles.
    Os espero en saleelsoul.
    Gracias otra vez.

  3. Giovanni Covarrubias 16/02/2012 en 06:22

    Si yo adoro saleelsoul desde que descibri la pagina en un comentario en la nota de siete años de almasoul, otra pagina genial es la pagina de funkmysoul, es estupenda solo que esta en ingles.

  4. Dario Brocca 16/02/2012 en 10:06

    Me sumo al coro de voces y me permito añadir a las que habéis citado un par de páginas de indudable mériro y calidad. Soulyotrosalimentosdelalma firmada por Donny (aunque lleva parada un tiempo) y Musicasoul (firmada por Josu), ambas destacan por ser un auténtico placer la lectura de sus post y su depurada selección musical.

Los comentarios están cerrados.