Live at the Harlem Square Club, 1963 de Sam Cooke es sin lugar a dudas el álbum en directo que más he escuchado en mi vida.

Este álbum contiene el concierto en directo realizado por Sam Cooke en el Harlem Square Club, en Miami, en el año 1963. Ninguna de las canciones que incluye tiene desperdicio y diría que es de obligada posesión para cualquier interesado en la música Soul. Es sin lugar a dudas un ejemplo claro de este sonido y para mí el mejor álbum de Sam Cooke.

La gran demostración de talento vocal que hace Sam Cooke en este álbum, teniendo en cuenta que es un concierto en directo, es para avergonzar a muchísimos cantantes que han venido después. Talento a raudales y música Soul en estado puro, una maravilla.

Os dejo con la versión de Feel It (Don't Fight It), que además es todo un himno personal que me ha acompañado durante muchísimos años.

Después de escuchar este álbum por primera vez, me rendí definitivamente a Sam Cooke. Siempre me entristece pensar cómo acabó su vida, al menos tenemos su música para revivir la vida que le robaron.

Y a modo de introducción al álbum, la presentación del MC correspondiente:

Right now, ladies and gentlemen, we'd like to get ready to introduce the star of our show, the young man you've all been waiting for, Mister Soul, so what d'you say let's all get together and welcome him to the stand with a great big hand - how 'bout it for Sam Cooke

Quizá a alguien le suene el tema de la película Ali, 2001: