Nuevo álbum de Bob James: Urban Flamingo

El día 21 de Febrero saldrá a la venta el nuevo álbum de Bob James, titulado “Urban Flamingo“.

Se publica en el sello Koch Records, el mismo que publicó el último álbum de Jeffrey Osborne, “From The Soul. En “Urban Flamingo“, Bob James cuenta con las colaboraciones de: Al Turner, Ron Otis, Perry Hughes, Nathan East, Wayne Gerard y David McMurray.

Bob James, Urban Flamingo

8 pensamientos en “Nuevo álbum de Bob James: Urban Flamingo

  1. manny 03/02/2006 en 17:34

    Hola de nuevo, Souldreamer y demás souladictos!,🙂

    ¿Qué tal suena este nuevo trabajo de Bob James …?
    Últimamente me estoy volviendo bastante escéptico incluso con muchos de mis otrora (en los 70’s) admirados artistas.
    Desde luego, sus álbumes “One”, “Two” y, sobretodo “Three” (que incluye “One Mint Julep”), en mi opinión no tienen desperdicio. De todo lo que ha editado posteriormente y, además, he podido encontrar, sólo salvaría el “Double Visions” (con David Sanborn), algunos cortes de “Ivory Coast” y sólo un par del CD “Cool” (con Earl Klugh).
    Lo más “reciente” que pillé, el CD “Joy Ride” me dejó totalmente indiferente; por más que lo escucho, no le encuentro “duende” ni “feeling”.
    No me encaja cómo un excelente pianista como Bob James, capaz de perpetrar maravillas sonoras como “Woman Of Ireland”, “You’re Right As The Rain”, “Nautylus”, etc. cargadas de melancolía y emoción, puede haber hecho algo tan insulso (en mi opinión) como “Joy Ride”. Pero claro, potencialmente al menos, sigue siendo Bob James y no pierdo la esperanza de oir un nuevo “Nautylus” o equivalente.

    Por cierto, tengo un recopilatorio de hip-hop con una desternillante canción de los mallorquinos La Puta Opepé, “Golpe Bajo”, sobre la base de “One Mint Julep”.

    Saludos & Soul Food (y jazz, … y funk, … y …)

  2. Souldreamer 04/02/2006 en 17:58

    Hola de nuevo… aún no he podido escuchar nada de este nuevo álbum de Bob James, de todos modos, habrá que esperar hasta su publicación, el 21 de febrero. Pienso igual que tú que con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza, ¿pero y si este álbum volviera a ser uno de los grandes? Veremos!

    Saludos!!

  3. garcia escamez 17/02/2006 en 17:43

    Uno de los mejores pianistas contemporaneos. Pienso que se ha ido adaptando bien a lo largo de su carrera musical y que el nuevo trabajo que nos presenta no nos dejara indiferentes. Su labor como lider de la super-banda fourplay no tiene precio.

  4. Souldreamer 21/02/2006 en 23:17

    El álbum aparece hoy mismo… a ver qué nos trae! Saludos.

  5. eduardo hernandez solis 29/07/2006 en 12:35

    hola ya escuche este disco y hay una que otra buena rola en especial en la que tiene colaboracion nathan east se llama endless time

  6. Javier Ignacio Muñoz 26/11/2006 en 23:46

    Es extraño…no se encuentra mucho de la biografìa , ni textos de crìticos musicales sobre Bob James. Yo le disfruto en su producciòn Restless pero no es micho lo de Bob que se consigue por aquì. Sigue en el àmbito comercial y eso le resta vistuosismo y exploraciòn. Estarè atento a la mùsica de Bob James.

  7. jorge ibañez 26/12/2006 en 13:52

    tengo 30 discos de bob y espero el siguiente como quien espera a los reyes magos
    es mi preferido, creo que en cada disco hace algo impresionante

  8. Ricardo Alfonso Avendaño 26/04/2007 en 19:35

    Entiendo que la crítica especializada en materia musical puede parecer muy severa, pero es necesaria, porque hace que los creadores se auto-evalúen permanentemente. En el caso del maestro Bob James, es un compositor contemporáneo que ha venido participando de las transformaciones ( o mutaciones ) del jazz actual. Los que hemos seguido su música esperamos en cada producción – novedades – acordes con los cambiantes discursos melódicos y sonidos experimentales a que nos tiene acostumbrados. La experiencia de Fourplay (tengo todos sus discos) expresa y recopila lo que esperamos los fanáticos del Jazz de Bob James…

    A la crítica, ese es su trabajo… bién por Ustedes…

    Ricardo Alfonso Avendaño V.
    Venezuela

Los comentarios están cerrados.